PELOTA

Olaizola dice que con una victoria "habrá muchas posibilidades" de llegar a semifinales

Irribarría y Jaunarena están obligados a ganar los tres partidos que faltan en la liguilla para pasar a la siguiente ronda.

Jaunarena, Irribarría, Olaizola e Imaz en la elección de material en el Labrit.
Jaunarena, Irribarría, Olaizola e Imaz en la elección de material en el Labrit.  

El pelotari navarro Ion Jaunarena será el sustituto del zaguero riojano David Merino este sábado (18,45 horas) en el partido del campeonato de parejas, que se disputará en el frontón Labrit.

Irribarría y Jaunarena necesitan ganar los tres partidos que faltan en la liguilla para sumar 7 victorias y tener opciones de jugar las semifinales. Su pareja rival, Olaizola e Imaz, tienen seis triunfos y confían en ganar al menos un partido para llegar a las siete victorias y acceder al cuarto puesto del torneo.

Aimar Olaizola ha señalado tras la elección de material: "Sin ningún problema. Las seis pelotas son adecuadas para este frontón. Yo díría que las nuestras un poco más bajas, no hay ninguna excesiva ni por arriba ni por abajo. Con siete victorias estoy casi seguro que en nuestro caso habrá muchas posibilidades de estar dentro. Tenemos tres partidos muy complicados. Hay que ganar el sábado y habrá muchas opciones".

"Será complicado. Irribarría está jugando muy bien, le sale muy rápida la pelota de la mano y acaba muy bien. Jaunarena demostró el otro día que puede jugar perfectamente con nosotros, hizo un partido bueno y casi ganan a Elezkano-Rezusta. Va a ser un partido muy complicado".

"Estoy jugando bien, Me estoy encontrando con chispa, con confianza y de parte mía muy a gusto. Cuando pierdes te da pena como el tro día. Cuando uno juega así, al menos contigo mismo te quedas tranquilo. Merino si está bien es un buen zaguero y si le ha puesto la empresa a Jaunarena será por algo".

Iker Irribarría ha señalado: "Partido difícil. Para nosotros es una final y complicado. Aimar está jugando una barbaridad. Ha perdido los dos últimos llegando a 21 y vamos a tener un partido bastante difícil. Por mi parte ningún problema con el cambio de compañero. La verdad es que da pena que David no pueda jugar. Ion tiene una oportunidad y si juega como el sábado tendremos una oportunidad de ganar.

"Tenemos que ganar los tres y esperar además algún resultado. Mientras que las matemáticas nos dejen seguiremos soñando. Al final terminar con buenas sensaciones es algo bonito y ganar los tres partidos que nos faltan. Les hicimos 20 la primera jornada, pero lo primero es la victoria", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Olaizola dice que con una victoria "habrá muchas posibilidades" de llegar a semifinales