PREMIUM  REMONTE

El veterano Ezkurra sufre una grave lesión que le obliga a suspender el partido

Corrió al ancho para atrapar una pelota y en ese momento sufrió un tirón en el muslo derecho que le obligó a retirarse y se suspendió el partido.

Koteto Ezkurra en acción. Foto Maialen Andrés.
Koteto Ezkurra en acción. Foto Maialen Andrés.  

Matxin III y Barrenetxea IV ganaron 31-35 a Uterga y Agirrezabala el estelar del frontón Galarreta en Hernani, después de que Uterga sustituyera a Ezkurra tras la lesión del veterano campeón.

El partido entre Ezkurra-Agirrezabala y Matxin III-Barrenetxea IV estaba empatado a diez cuando Ezkurra corrió al ancho para atrapar una pelota y en ese momento sufrió un tirón en el muslo derecho que le obligó a retirarse y se suspendió el partido. El duelo estaba siendo igualado y a pesar de que tras varios empates los azules se escaparon 6-10, los colorados habían vuelto a empatar a diez.

Así, comenzó un nuevo partido desde cero, con Uterga en lugar de Ezkurra. Matxin III y Barrenetxea IV lograron la victoria, por 31-35, en un choque igualado que se decidió al final. 

El encuentro tuvo dos fases bien diferenciados y un claro punto de inflexión. La primera parte la comandaron Uterga y Agirrezabala, que llevaron el mando del encuentro con hasta cuatro tantos de ventaja en todo momento: 3-1, 12-10, 16-13, 19-15, 20-16, pero en ese momento los azules hicieron una tacada de nueve tantos que les pusieron por delante 20-25 y resultó ser decisivo.

Los colorados se acercaron a un tanto en el 30-31, pro no pudieron volver a ponerse por delante y se quedaron en 31, mientras Matxin III y Barrenetxea IV llegaban a 35.

Uterga debía jugar el tercer partido del festival, pero fue sustituido por Juanenea y Goikoetxea entró en ese partido, mientras su puesto en el cuarto era ocupado por Etxarri.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El veterano Ezkurra sufre una grave lesión que le obliga a suspender el partido