• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:52

 

 
 

PELOTA

El navarro Julen Martija, optimista pese a los malos resultados: "Tarde o temprano llegarán las alegrías"

Martija y Erik Jaka, con un solo triunfo, se miden este domingo a los líderes Danel Elezkano y José Javier Zabaleta.

Zabaleta, Elezkano, Jaka y Martija en la elección de material. Aspe Pelota.
Zabaleta, Elezkano, Jaka y Martija en la elección de material. Aspe Pelota.

Colistas y con una sola victoria en el casillero. Una carta de presentación cuanto menos difícil para afrontar las seis jornadas que restan para finalizar el Campeonato de Parejas. Erik Jaka y Julen Martija se la juegan este domingo en Tolosa ante Elezkano y Zabaleta, líderes de la liguilla.

A pesar de todo, el navarro Julen Martija es optimista. Según el zaguero vigente campeón del parejas: ‘las sensaciones de las sesiones de entrenamiento pronto tienen que salir a la luz", según la web oficial de la empresa Aspe.

"Llevamos tres semanas entrenando muy bien, con una buena dinámica. Tanto Erik como yo tenemos muy buenas sensaciones, pero nos hace falta trasladarlas a los partidos de competición"

"En los últimos tres partidos hemos tenido momentos de ganar el partido, pero no hemos podido enderezar. Hemos empezado bien, pero todavía nos cuesta ganar. Yo estoy convencido que tarde o temprano llegarán las alegrías. Somos conscientes de que lo tenemos difícil, pero seguimos pensando que nuestro objetivo es poder jugar el play-off. Estamos entrenando bien y pronto se verá".

"Sabíamos que los dos primeros partidos de la segunda vuelta son los más difíciles. Perdimos contra Altuna III-Mariezkurrena II y ahora nos tocan Elezkano II-Zabaleta. Jose Javiér está en uno de sus mejores momentos y será difícil sujetarle".

"De todos modos, al igual que en años anteriores, he podido hacerlo y el domingo intentaré hacer lo mismo. Lo que pasa es que cuando estás en situaciones complicadas como la nuestra la suerte te da la espalda".

El fin de semana del Parejas se abre este viernes 26 de febrero por la noche en el frontón de Larrabetzu con el partido entre Aimar Olaizola y Rezusta contra Peña y Albisu, que este lunes se impusieron a Urrutikoetxea e Imaz por la mínima (22-21) en el último encuentro de la octava jornada.

La cita del sábado 27 de febrero será en el frontón de Marquina con los mencionados Urruti e Imaz ante Bengoetxea, que sigue sustituyendo a Artola, y Aranguren. El domingo 28 será el momento de Jaka y Julen Martija ante Elezkano y José Javier Zabaleta.

El lunes 1 de marzo se jugará en el frontón de Cestona el choque entre la pareja navarra Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza ante Altuna y Mariezkurrena para cerrar la novena jornada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Julen Martija, optimista pese a los malos resultados: "Tarde o temprano llegarán las alegrías"