CUATRO Y MEDIO

Irujo, a semifinales imponiendo el físico y el saque-remate a Retegi Bi (22-15)

El vigente campeón de la modalidad podrá defender el título tras aprovechar los errores de su rival en el Labrit.

Irujo venció a Retegui Bi. Pablo Lasaosa.
Irujo venció a Retegui Bi. Pablo Lasaosa.  

El navarro Juan Martínez de Irujo se ha clasificado para las semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio al ganar el decisivo partido de la última jornada de la liguilla de cuartos al también navarro Julen Retegi por 22-15, tras imponer su físico y el saque-remate en la segunda parte del encuentro.

El vigente campeón de la modalidad podrá defender el título tras derrotar a Retegi en el frontón Labrit a pesar de que el pamplonés arrancó mejor el partido, pero el pelotari de Ibero se recompuso al imprimir mayor velocidad a la pelota y dominar con el saque.

Retegi comenzó el partido muy agresivo y con tres tantos de saque se disparó en el marcador por 3-7, pero también incurrió en dos faltas de saque que le minaron la moral pese a tener dominado al rival.

Irujo aprovechó los errores de Retegi y tras llegar con igualdad al ecuador del encuentro (11-11) aseguró la victoria con una tacada de 9-1, para pasar del 13-14 al 22-15, al estar certero en el saque-remate y el gancho, acción con la que concluyó el choque, en 42 minutos y después de 197 pelotazos.

El pelotari de Ibero se mostró satisfecho al final del partido al meterse en las semifinales y "seguir en la pelea y con opciones al título", si bien advirtió que debe hacer partidos "completos" porque no siempre se puede remontar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irujo, a semifinales imponiendo el físico y el saque-remate a Retegi Bi (22-15)