PELOTA

Irujo: "Ellos son los campeones y tendremos que dominar el juego para poder ganar"

El pelotari de Ibero y Rezusta han elegido material en el Labrit, donde se medirán el sábado a Bengoetxea VI y Untoria.

Los cuatro pelotaris en el Labrit con el material elegido. Foto web Aspe.
Los cuatro pelotaris en el Labrit con el material elegido. Foto web Aspe.

Irujo tiene una memoria prodigiosa, pero no guarda ningún rencor o "espina’" como cataloga el pelotari navarro a las derrotas que dejan huella. Bengoetxea VI y Untoria les apearon de las semifinales al delantero de Ibero y a Barriola. Martínez de Irujo recuerda bien aquella derrota, pero como reconoce él "está olvidado", según la web de Aspe.

"Ayer cumplimos el objetivo de estrenarnos con el primer punto en el campeonato. Beñat (Rezusta) y yo nos estamos conociendo y tenemos claro que hay que pelear en todos los partidos. A pesar del comienzo, personalmente, se me hizo raro jugar por parejas tras mucho tiempo sin hacerlo".

El de Ibero ha señalado que "Bengoetxea VI y Untoria vendrán con ganas al Labrit, ya que perdieron su primer partido. Ellos son los campeones y tendremos que dominar el juego para poder ganar".

Acerca de aquel partido donde les apearon del parejas el año pasado, ha indicado: "El partido de Irún está olvidado. No tengo ninguna espina de aquel partido ni de ninguno. Si me quedara con espinitas por cada uno de los partidos que pierdo tendría el culo lleno de ellas y no me podría ni sentar’.

Bengoetxea VI-Untoria han elegido tres pelotas con los siguientes pesos: 106,5; 105,8 y 106,2 gramos, mientras que Martínez de Irujo y Rezusta han preferido otras tres de 106,5; 104,8 y 104,6 gramos.

Hay que recordar, que Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta han inaugurado su casillero de puntos de la liga de cuartos de final del Campeonato de Parejas. Ganaron ayer 22-17 a Iker Irribarria y Aitor Zubieta en el frontón Astelena de Eibar, dentro de la primera jornada de la liguilla del torneo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irujo: "Ellos son los campeones y tendremos que dominar el juego para poder ganar"