• viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 09:40

 

 
 

PELOTA

Gran inauguración de los festivales de los viernes en el frontón Labrit

La asistencia de 215 aficionados, con un comportamiento ejemplar, hizo grande el inicio de los festivales Viernes Labrit en Pamplona.

Partido de mano Parejas en categoría de aficionados en el Labrit. Facebook FNP.
Partido de mano Parejas en categoría de aficionados en el Labrit. Facebook FNP.

Este viernes 26 de marzo han comenzado los festivales de pelota aficionada en el frontón Labrit, organizados por la Federación Navarra de Pelota Vasca, para que participen los mejores pelotaris de nuestra Comunidad Foral y se muestren al público.

Levantaron el telón Mata-Cuaiaran y Antso-Beroiz, con victoria de los primeros por 22-15 en un encuentro de 47 min de duración que comenzó con alternancias en el marcador (1-1, 1-3, 3-3, 4-4, 7-5, 8-8,) adquiriendo ventaja de Antso y Beroiz (9-13, 11-14) que Mata y Cuairan supieron remediar, sobre todo con el buen hacer rematador de Mata (14-14, 16-15, 22-15).

El segundo encuentro enfrentaba a Laso-Gascue y Espinal-Irurita. Laso y Gascue demostraron estar bien compenetrados al principio, y tras el empate a 1 se fueron directos al 4-1, con dos tantos de saque de Laso, para romper la racha Espinal e Irurita al mandar Gascue al colchón superior, aunque no lo aprovecharon, al entrar Irurita a dos pelotas obligado que no pudo llevar a buena.

Un resto de Espinal a los pies de Laso puso el marcador en 6-3, para pasar a disputar el siguiente tanto en el que Andoni Gascue se ha lesionado, teniendo que abandonar el encuentro y darse por finalizado. Unai Laso e Iker Espinal disputaron un 4 ½ para poder finalizar el festival ofrecido a los aficionados, con victoria de Laso por 22-8.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran inauguración de los festivales de los viernes en el frontón Labrit