PREMIUM  REMONTE

Galarreta acoge este sábado las dos semifinales del torneo Sagardoaren Txapelketa

Urriza-Garces de Gurutzeta contra Juanenea-Endika de Larre Gain, y Segurola-Barrenetxea IV de Oialume Zar contra Uterga-Zubiri de Altzueta.

Semifinalistas del torneo de remonte en Galarreta.
Semifinalistas del torneo de remonte en Galarreta.  

Urriza-Garces de Gurutzeta contra Juanenea-Endika de Larre Gain, y Segurola-Barrenetxea IV de Oialume Zar contra Uterga-Zubiri de Altzueta son las dos semifinales del Sagardoaren Txapelketa que se disputarán este sábado 21 de abril en el frontón Galarreta de Hernani. Son dos partidos muy abiertos a priori entre las cuatro mejores parejas de todo el campeonato. 

En la primera semifinal se medirán Urriza y Garces ante Juanenea y Endika. Los colorados llegan a semifinales tras ganar sus tres partidos de la liguilla. A priori son los favoritos, pero no hay tanta diferencia ya que enfrente tienen a una pareja muy equilibrada y con dos pelotaris que están con juego, sobre todo Endika.

El zaguero de Saldias separó el jueves el material y tardó bastante. Tuvo más dudas a la hora de separar sus cuatro pelotas. Menos tiempo empleó Urriza, que tenía claro lo que buscaba. Ambos serán la voz cantante de las dos parejas. Urriza quiere repetir la final del año pasado, aunque luego terminó subcampeón. 

En la segunda semifinal del Torneo de la Sidra Segurola y Barrenetxea IV llegan también ganando todos los partidos, pero Uterga y Zubiri son una pareja muy seria. Solo perdieron el primer partido y han ido a más. Uterga está en forma y pondrá las cosas muy complicadas a los colorados. Es complicado hablar de favoritos. 

En la elección del material Barrenetxea IV separó pelotas que andan bastante y botonas. El zaguero hernaniarra aseguró que en el lote había de todo y sobre todo había mucho equilibrio. Uterga en cambio separaba las pelotas que había rechazado Barrenetxea IV. Las que dejaba uno las cogía el otro. Eso sí, todos los protagonistas que acudieron a la elección terminaron contentos de lo elegido.

Ahora falta que se vean dos buenas semifinales. Ingredientes hay de sobra, ya que las figuras llegan en plena forma y todos están en semifinales. 

Cartelera del sábado 21 de abril en Galarreta a partir de las 16 horas, con cuatro partidos:

1. Barricart-Zaldua contra Etxarri-Martirena a 35 tantos.

2. Urriza-Garces (Gurutzeta) contra Juanenea-Endika (Larre Gain) a 40 tantos SEMIFINAL SAGARDOAREN TXAPELKETA.

3. Segurola-Barrenetxea IV (Oialume Zar) contra Uterga-Zubiri (Altzueta) a 40 tantos SEMIFINAL SAGARDOAREN TXAPELKETA.

4. Beñat-Azpiroz contra Aldabe-Labaka a 30 tantos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Galarreta acoge este sábado las dos semifinales del torneo Sagardoaren Txapelketa