PREMIUM  PELOTA

El frontón San Francisco Javier de Lodosa celebra las finales del torneo Virgen de las Angustias

Labaka y Legarreta se imponen en la categoría senior, mientras que Expósito y Aizupuru obtienen el triunfo en categoría juvenil.

Foto conjunta de los finalistas con sus trofeos en Lodosa.
Foto conjunta de los finalistas con sus trofeos en Lodosa.  

Punto y final a una nueva edición del Torneo Virgen de las Angustias-Villa de Lodosa con dos finales que, si bien tuvieron algún fallo más de lo deseable, resultaron interesantes y atractivas, sobre todo la final senior, para los cerca de 300 espectadores que se dieron cita en el frontón San Francisco Javier de Lodosa.

En juveniles los guipuzkoanos sumaron más como pareja que Lerena y Ruiz, y con una estrategia bien definida desde el principio doblegaron primero en la zaga al rocoso zaguero riojano y sacaron del partido a Lerena que en su afán de echarse el partido a su espalda se precipitó en exceso primero y se "fue" de un partido al final en el que siempre tuvieron que remar contracorriente. Aizpuru jugó un buen partido, buenas maneras del zaguero de Aesteasu y Expóxito añadio a su poder con la derecha varios remates de gran belleza.

La final senior comenzó muy igualada hasta el empate a 7, a partir de ahí Eneko Labaka y Legarreta abrieron hueco en el marcador que ya no dejaron hasta el final del partido a pesar de los arreones de La pareja riojana. Los dos zagueros cumplieron en un partido duro y peloteado, y los delanteros a partir de ese empate a 7 se enzarzaron un tanto si y otro también en los cuadros alegres y firmaron jugadas de gran calidad firmando los dos un buen partido, pero fue el guipuzkoano en que con trabajo, inteligencia y buenos remates el que se llevó el gato al agua.

Destacar como mejor jugador del Torneo a Eneko Labaka, que firmó dos buenos partidos, Ejemplo de que hay vida en la pelota más allá del profesionalismo, y que un vez liberado del yugo y del foco de los dos cocos de nuestro deporte se puede disfrutar y mucho de la pelota. Muchos deberían tomar ejemplo y tenerlo como referencia. 

Resultados de las finales del Torneo Virgen de las Angustias-Villa de Lodosa 2016

JUVENILES: Expósito (Pagazpe) -Aizpuru (Gazteleku) 22, Lerena - Pedro Ruiz (Najerino) 14.

SENIOR: Eneko Labaka (Aurrera Saiaz) -Legarreta (Amurrio) 22, Prado (Najerino) - Sanchez (San Cosme) 18.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El frontón San Francisco Javier de Lodosa celebra las finales del torneo Virgen de las Angustias