PELOTA

Reapertura del frontón Labrit: victoria de Altuna e Imaz casi cuatro meses después del cierre por Covid-19

Elezkano-Aretxabaleta 13
22 Altuna - Imaz

El partido se ha disputado con todas las medidas sanitarias a rajatabla por la crisis del coronavirus.

Partido entre Elezkano II - Aretxabaleta contra Altuna III - Imaz jugado en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Elezkano II - Aretxabaleta contra Altuna III - Imaz jugado en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El choque entre las parejas formadas por Darío - Ruiz y Alberdi - Erasun (22-10) ha sido el partido telonero del Labrit este 4 de julio en la reapertura del frontón pamplonés, después de la crisis sanitaria del coronavirus. El choque ha terminado con la victoria de la pareja riojana.

Posteriormente, ha llegado el partido estelar. Danel Elezkano y Aretxabaleta han perdido (22-13) Jokin Altuna e Imaz. Los vencedores se ha ido en el marcador desde el 3-3 al 10-3, 10-6, 16-10, 16-11, 19-11, 19-12, 21-12, 21-13 y 22-13 final. 

Altuna e Imaz se han puesto por delante desde el principio, pero pese a ir por detrás, los rojos han aguantado el partido. Los azules han llegado al descanso con cuatro tantos de ventaja y a partir de ahí han trabajado con más facilidad. En el Labrit ha habido tantos peleados, tanto a favor de los rojos como de los azules. La pelota profesional está de vuelta en el Labrit.

El partido se ha disputado con todas las medidas sanitarias a rajatabla por la crisis del coronavirus. Los espectadores han presenciado el partido con mascarillas y con la distancia de seguridad obligada.

El Masters Caixabank tendrá su segundo festival este domingo 5 de julio en el mismo escenario, el Labrit, con la presencia de los navarros Aimar Olaizola y José Javier Zabaleta ante Artola y Rezusta. El partido telonero a las 17 horas lo jugarán Bakaikoa - Mariezkurrena contra Peio Etxeberría y Erostarbe.

El último festival pelotazale en la capital navarra tuvo lugar el sábado 7 de marzo con el triunfo (22-16) de Ezkurdia y Martija sobre Jaka y Zabaleta en el primer partido de la liguilla de semifinales. Liguilla que se ha suspendido de momento y que se reanudará después del torneo Masters Caixabank de este verano.

Posteriormente, el 11 de marzo, se ocupó el Labrit por última vez con la elección de material entre Jaka - Zabaleta y Laso - Albisu, pero el partido previsto para el sábado 14 de marzo fue suspendido al decretarse el estado de alarma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reapertura del frontón Labrit: victoria de Altuna e Imaz casi cuatro meses después del cierre por Covid-19