PELOTA

El frontón Labrit descansa en la quinta jornada del torneo de Parejas, previa a las fiestas navideñas

La plantilla de pelotaris de Baiko Pilota se ha reunido en Olite para recibir el premio por la victoria en el desafío de Sanfermines.

Olaizola y Urritikoetxea se enfrentan a Bengoetxea y Aretxabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Olaizola y Urritikoetxea se enfrentan a Bengoetxea y Aretxabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA  

El frontón Labrit de Pamplona descansa este fin de semana en la quinta jornada del Campeonato de Parejas, previa a las fiestas de navidad. La "bombonera" regresará con un festival pelotazale el día de los santos inocentes, sábado 28 de diciembre, con el choque entre Ezkurdia y Martija ante Unai Laso y Albisu.

Las citas del fin de semana comenzarán este viernes en el frontón Urantzu de Irún con el Olaizola - Aretxabaleta ante Erik Jaka y José Javier Zabaleta. Este sábado 21 jugarán en Lekeitio Irribarría y Rezusta ante Bengoetxea y Mariezkurrrena en partido que abrirá el festival. 

El domingo 22 será la cita para los navarros Joseba Ezkurdia y Julen Martija ante Artola e Imaz en el frontón Uarkape de Mondragón. El cuarto partido del "fin de semana" se jugará el domingo 25 de diciembre, día de Navidad, en el Astelena de Eibar.

El centenario Astelena vuelve por su fueros. El Astelena en navidad es un clásico como el Olentzero o la cabalgata de Reyes. El miércoles 25 de diciembre volverá a registrar una gran entrada. Para esta ocasión la pareja de moda, Altuna III-Ladis Galarza, tras la exhibición que se marcaron ante Olaizola II-Aretxabaleta.

Unai Laso y Jon Ander Albisu serán los rivales a batir. Una pareja, que según avanza el parejas se ha convertido en el dúo a batir. Altuna III y Laso se han enfrentado en 4 ocasiones y el delantero de Amezketa se ha impuesto en tres ocasiones. La única victoria lograda por Laso fue en la final del Torneo Aste Nagusia de Bilbao (Altuna III-Rezusta 13/ Laso-Albisu 22).

La plantilla al completo de Baiko Pilota se ha reunido esta semana en Olite para recibir el premio correspondiente a la victoria en el desafío de Sanfermines. Un momento de encuentro en las bodegas Marco Real que ha servido para reunir a toda la empresa y compartir en estas fechas tan especiales un rato agradable charlando sobre nuestro deporte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El frontón Labrit descansa en la quinta jornada del torneo de Parejas, previa a las fiestas navideñas