• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:07

 

 
 

PELOTA

El frontón Labrit acoge este sábado la final del torneo de promoción del parejas

A falta de la final grande, el frontón pamplonés reúne a los pelotaris promesas: Aguirre y Larumbe se medirán a Esteban y Tolosa.

Gorka, Tolosa, Agirre y Larunbe en el Labrit. Aspe.
Gorka, Tolosa, Agirre y Larunbe en el Labrit. Aspe.

Asier Agirre y Mikel Larunbe por parte de Asegarce y Gorka Esteban y Xabier Tolosa representando a Aspe, se han dado cita este mediodía en el frontón Labrit para cumplir con el ritual del cestaño antes de la disputa de la final del Campeonato de Parejas Promoción del próximo sábado a partir de las 16, 45 horas en el frontón pamplonés.

Gorka y Tolosa llegan a la Final de Promoción -cuarta para Gorka y segunda para Tolosa- con más penas que glorias. Sin embargo, a falta de tres días para la final, la pareja de la empresa Aspe es la favorita, condición de la que rehúsan. Larunbe, que juega su segunda final consecutiva, quiere sacarse la espina de la derrota del año pasado.

Gorka señala que "Lo de ser el más veterano y jugar cuatro finales no sirve de nada. Irujo y Olaizola II juegan un montón de finales y también las pierden. El sábado tenemos un partido distinto y hay que afrontarlo con toda la ilusión del mundo. El experiencia de mi última final no tengo buen recuerdo. Perdimos y no nos dejaron ni jugar, por eso espero que la del sábado sea distinta y que tengamos la opción de hacer nuestro partido".

"La diferencia la marcará Larunbe, está jugando un campeonato donde marca la diferencias. De todos modos nosotros estamos preparados para hacer frente a lo que sea. Estoy contento por la oportunidad que me dio la empresa de poder volver a jugar el Campeonato. La verdad es que prefería jugar la competición que estar de suplente o jugando partidos que no tienen valor competitivo’.

"Nos han colgado la vitola de favoritos y no estoy de acuerdo. Nos clasificamos en la última jornada de la liguilla. Quizás en semis hemos jugado mejor, pero ellos se han clasificado holgadamente y jugando mucho mejor que nosotros. Nuestras pelotas son más pesadas, de las que andan por debajo y las de ellos son más ligeras, también de nuestro gusto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El frontón Labrit acoge este sábado la final del torneo de promoción del parejas