PELOTA

El frontón Burunda de Alsasua abre la tercera jornada del campeonato de parejas

Las parejas formadas por Irujo - Rezusta y Ezkurdia - Barriola jugarán este viernes (22 horas) para dar espectáculo en la Sakana.

Elección de material en el frontón Burunda. Foto web Aspe.
Elección de material en el frontón Burunda. Foto web Aspe.  

De los cuatro pelotaris en liza, Martínez de Irujo, Ezkurdia y Barriola serán los estandartes navarros del encuentro del Campeonato Parejas que se jugará este viernes por la noche en Altsasu, según la web de la empresa Aspe.

Por segundo año consecutivo la localidad de la Sakana vuelve a apostar por el espectáculo de la pelota de competición. En la elección de material nadie se postula como favorito y todos otorgaban ventaja a su oponente.

Rezusta ha señalado que "a pesar de sumar dos victorias todavía nos estamos acoplando como pareja. Es verdad que en el último partido jugamos más cómodos por las facilidades que nos dieron. Pero tenemos que seguir conociéndonos".

"Mi debut en el Parejas tuvo dos partes diferentes, la primera buena y, en la segunda mitad, peor, no gocé con la pelota. Los nervios del debut creo que también influyeron. En el partido del Labrit me encontré bien".

Abel Barriola ha señalado que "por el momento nos vemos bien como pareja. Tenemos que ir partido a partido. Aquí todos los partidos son muy complicados y si queremos estar en semifinales tenemos que ir paso a paso’

"El viernes nos toca un partido muy complicado contra una pareja muy explosiva. Los dos últimos años he jugado con Juan, pero en la pelota los zagueros y delanteros estamos acostumbrados a jugar con muchos compañeros diferentes", apunta el pelotari de Leiza.

El resto de partidos para el fin de semana son los siguientes: El sábado 19 en el Labrit de Pamplona, Olaizola II-Urrutikoetxea ante Altuna II-Merino. El domingo 20 en Oiartzun, Berasaluce- Beroiz frente a Artola-Albisu. El martes día 22 en Mondragón, Bengoetxea-Untoria ante Iribarria-Zubieta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El frontón Burunda de Alsasua abre la tercera jornada del campeonato de parejas