REMONTE

Ezkurra II y Ion se imponen a Urriza y Zubiri en el primer partido de la segunda semifinal

Con realizar 32 tantos en el segundo partido les será suficiente para jugar la final del torneo de parejas Orona.

Urriza - Zubiri ante Ezkurra II - Ion. Maialen Andrés.
Urriza - Zubiri ante Ezkurra II - Ion. Maialen Andrés.  

La pareja formada por Ezkurra II y Ion se impusieron 40-31 a Urriza y Zubiri en el primer partido de la segunda semifinal. Los vencedores han dado un enorme paso para jugar la gran final del Torneo Orona el día 17 de diciembre, en el frontón Galarreta de Hernani.

Con realizar 32 tantos en el segundo partido les sería suficiente para poder jugar la final. A Urriza y Zubiri se les ha complicado el pase tras un duro y buen partido. La clave del encuentro pudo estar en el cansancio de Urriza.

Los colorados ganaban 22-19, pero la segunda parte de la semifinal se le hizo eterna al delantero de Pamplona en el que acusó quizás el golpe que sufrió la semana pasada. No le salieron las cosas tras una brillante primera parte del encuentro.

Por el contrario, Josetxo Ezkurra II fue el mejor pelotari de los cuatro jugando de menos a más. Terminó pletórico realizando hasta 19 tantos, diez de ellos en diez paredes, y fallando solo cuatro pelotas. El delantero de Doneztebe estuvo a un excelso nivel y eso lo aprovecharon los azules para llevarse el gato al agua.

El encuentro ya comenzó con buena pinta para los azules con un Ion inconmensurable en ese inicio. Se adelantaron 3-8 con hasta seis tantos del zaguero. Reaccionaron rápido los colorados. Apoyados en el golpe de Urriza dominaban el peloteo y eso se traducía en facilidad para terminar los tantos.

Empataron a ocho y en el 11-10 llegó la primera ventaja de Urriza y Zubiri. Hasta cuatro tantos de ventaja llegaron a tener en el 19-15 y 21-17. Urriza llevaba hasta once tantos y era el dueño del partido. Sin embargo su luz se fue apagando y con ella el potencial de los colorados. Ezkurra II crecía con el avance de los minutos y del 22-19 se pasó al 22-27 con un parcial de 0-8.

A partir de ahí los azules se hicieron amos y señores del choque, sobre todo Ezkurra II, que terminaba los tantos a dos paredes con facilidad y de brazo estaba fresco. Romperon el partido 26-30 y 27-36 y el objetivo de unos era sacar la mayor colchón posible para el segundo partido mientras los otros trataban de que los daños fueran los menos posibles.

La máxima llegó en el 28-39 que parecía letal, pero tres tantos finales de los colorados les hicieron llegar a 31 y mantienen mínimas esperanzas de pasar a la final. Ion le acompañó a Ezkurra II con 11 tantos y siete fallos y en los colorados Urriza terminó con 16 tantos y cuatro fallos mientras Zubiri hizo cinco tantos y seis fallos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ezkurra II y Ion se imponen a Urriza y Zubiri en el primer partido de la segunda semifinal