PREMIUM  PELOTA

Ioseba Ezkurdia, campeón en el Navarra Arena: "Es increíble, una gozada y un sueño hecho realidad"

El pelotari de Arbizu ha señalado tras la final: "Es una felicidad increíble. Me hace mucha ilusión ganar aquí"

Ioseba Ezkurdia, campeón del Cuatro y Medio en el Navarra Arena MIGUEL OSÉS.
Ioseba Ezkurdia, campeón del Cuatro y Medio en el Navarra Arena MIGUEL OSÉS.  

El delantero navarro Ioseba Ezkurdia ha ganado este domingo (22-17) ante Altuna la final del cuatro y medio en el frontón Navarra Arena de Pamplona, después de 282 pelotazos a buena en 56 minutos de juego.

El de Arbizu ha señalado tras el partido a Radio Euskadi: "Es increíble, una gozada y un sueño hecho realidad. Estoy muy contento, es una txapela que redondea todo el año. Es una felicidad increíble. Me hace mucha ilusión ganar aquí".

Aunque no estuviese en las finales me sentía muy querido por el público y la afición y con eso me quedo. Ha sido duro, emocionante, con mucho físico en un frontón nuevo difícil de jugar, pero contento con la txapela. El año ya era bueno para mí y esto lo redondea. Al final hay que sufrir para ganar esta txapela".

"Cuando tenía ventajas sabía que no tenía nada ganado. Lo habíamos preparado muy bien el partido, que habría tacadas y que era difícil ganar. he sido constante. me acuerdo de todos los que están detrás mía y los que me apoyan y de mi padre. este año he dado un pasito para adelante y hay que seguir trabajando cada día".

Por su parte, Jokin Altuna ha indicado: "Me siento triste cuando pierdes una final. Hay que seguir, esto no para y en una semana empieza el parejas. Cuando más vueltas le das es peor. Con la cabeza bien alta. Esta vez he sufrido durante el campeonato, donde no he disfrutado mucho. No he estado del todo bien, pero he llegado hasta aquí. Hay que darle la enhorabuena a Ioseba porque ha sido mejor que yo".

"La velocidad ha sido clave. Mi objetivo era que no dominase. Cuando me conectaba la derecha me dominada y yo defendiendo. le he podido dar la vuelta defendiendo muchísimo, pero yo he estado detrás de él. No me ha ganado por el frontón, sino porque ha sido mucho mejor. A casa vas más tranquilo cuando lo das todo en la cancha".

"He tenido tantos que le podía hacer más, pero me ha ganado bien y con todo el merecimiento. Ioseba saca mucho en todos los frontones. De piernas se ve diferencia. La mayor virtud de Ioseba es la velocidad y todos hemos andado al ritmo que ha puesto él. Triste y hay que darle a vuelta, a cenar a gusto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ioseba Ezkurdia, campeón en el Navarra Arena: "Es increíble, una gozada y un sueño hecho realidad"