PREMIUM  PELOTA

La pelota suena por primera vez en el Navarra Arena: cuatro pelotaris prueban el nuevo frontón

La inauguración del esperado pabellón se producirá el 29 de septiembre con la final del campeonato de pelota Masters Codere.

Presentación del frontón del Navarra Arena, con presencia de pelotaris de Asegarce y Aspe. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación del frontón del Navarra Arena, con presencia de pelotaris de Asegarce y Aspe. IÑIGO ALZUGARAY  

Las puertas del pabellón Navarra Arena se han abierto para presentar a los medios de comunicación el nuevo frontón recientemente finalizado.

Los pelotaris Olaizola II y Mariezkurrena II de Asegarce e Irribarria y Martija de Aspe han sido los encargados de probar la cancha por primera vez. Y sus primeras sensaciones han sido positivas destacando la cercanía del público, la acústica y la rapidez de la cancha.

Durante el encuentro Rafa Etxeberría, gerente de Asegarce, ha resaltado que “nos ha gustado el frontón, el sonido de la pelota y que es muy acogedor”. Por su parte, Inaxio Errandonea, director comercial de Aspe, explicaba “es un frontón espectacular. Es más recogido y donde la pelota suena mejor”.

Javier Lacunza, gerente de NICDO también ha dado a conocer algunos datos técnicos del inmueble. El frontón de Navarra Arena cuenta con 600 metros cuadrados de pista y una capacidad para 3.000 personas.

Cuenta con 2.000 butacas escamoteables gracias a los graderíos telescópicos orientables a pista central y frontón. Esta grada puede ocultarse en el sótano unificando ambas pistas. La distribución de las gradas permite cercanía al juego y muy buena visibilidad de la cancha.

Navarra Arena dispone de un sistema de sonido que permite retransmitir en todo el edificio con posibilidad de ajustarlo por zonas. El frontón contará con dos pantallas LED de 6x4 m. con capacidad de transmitir contenido audiovisual y marcador.

Además, los servicios de Navarra Arena cuenta vestuarios completos para pelotaris y jueces, zona de calentamiento para pelotaris, taquillas, enfermería, cafetería y barra, así como sala de prensa y butacas de prensa con posibilidad de acoplamiento de mesa.

Para concluir, la infraestructura es sostenible gracias a sistemas geotérmicos y de generación de calor con biomasa entre otras tecnologías.

Esta prueba del pabellón precede a la inauguración de la cancha pamplonesa que será el 29 de septiembre con la celebración de la final del Masters Codere para la que se han vendido, aproximadamente, 1.500 localidades. Las entradas se encuentran a la venta en www.navarrarena.com y en las taquillas de Baluarte.

Navarra Arena es el nuevo pabellón multiusos de Navarra que por fin abre sus puertas. Situado en Pamplona, es un edificio polivalente que puede albergar eventos culturales, deportivos, lúdicos y corporativos de ámbito regional, nacional e internacional amoldándose a diferentes aforos con capacidad para hasta 11.800 personas. Cuenta con una infraestructura idónea para rodajes cinematográficos y publicitarios, así como la última tecnología para la eficiencia de este tipo de espacios.

Será inaugurado el 29 de septiembre de 2018 con esta final de pelota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pelota suena por primera vez en el Navarra Arena: cuatro pelotaris prueban el nuevo frontón