PELOTA

Espectacular victoria de los navarros Ezkurdia y Martija que les acerca a las semifinales del Parejas

Ezkurdia-Martija 22
21 Unai Laso-Albisu

El frontón Labrit de Pamplona acoge este sábado el partido entre Jaka-Zabaleta y Víctor-Mariezkurrena.

Ezkurdia-Martija se enfrentan a Elezkano y Galarza en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Ezkurdia-Martija se enfrentan a Elezkano y Galarza en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA  

Los navarros Joseba Ezkurdia y Julen Martija han ganando por la mínima (22-21) este viernes a Unai Laso y Albisu en el frontón de urduliz, dentro de la penúltima jornada de la liguilla del campeonato de parejas.

Espectacular partido de pelota el que se ha vivido este viernes en Urduliz. Un encuentro entre dos parejas agresivas en sus cuadros delanteros y con mucho golpe en la zaga. Y el encuentro no ha decepcionado. Todo lo contrario. Laso y Albisu han comenzado con energía el partido con un parcial de 1-7, rápidamente respondido por un 5-0 de la pareja colorada.

A partir de ahí, la igualdad ha llegado en cada tanto y las pequeñas ventajas para azules se han sucedido hasta el 15 a 20 en el luminoso. En especial, gracias a los seis tantos de Laso a través de sus ganchos. Un arma indefensible para la pareja colorada.

Pero una remontada de Ezkurdia-Martija, devolviendo el 7-1 del comienzo del partido, ha terminado por dejar el encuentro en un igualado 22-21. Una victoria que afianza a los colorados en la segunda posición, y que pese a la derrota, muestra el potencial de Laso-Albisu de cara al tramo decisivo del campeonato.

Este viernes también se ha disputado un segundo partido del campeonato de Parejas en Gernika, donde Iñaki Artola y Aranguren han superado (22-8) a Jokin Altuna y Ladis Galarza

El frontón Labrit de Pamplona acoge este sábado (18,30 horas) el partido entre los líderes, Erik Jaka y José Javier Zabaleta, ante los colistas Víctor Esteban y Jon Mariezkurrena.

Este domingo 16 de febrero se jugará el último partido del fin de semana en el frontón Beotibar de Tolosa con la presencia de Irribarría y Rezusta ante Olaizola y Urrutikoetxea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Espectacular victoria de los navarros Ezkurdia y Martija que les acerca a las semifinales del Parejas