REMONTE

Duelo entre dos navarros de Saldias: Endika se clasifica para su primera final tras superar a Juanenea

Se impone por 30-23 y se clasifica por primera vez para la gran final individual del sábado ante Javier Urriza.

Victoria de Endika en la semifinal ante Juanenea. Foto de Maialen Andrés.
Victoria de Endika en la semifinal ante Juanenea. Foto de Maialen Andrés.

Endika Urrutia siempre se ha quedado cerca, pero hasta nunca había conseguido clasificarse para la final del Torneo Kutxabank. Hoy ha ganado 23-30 a Aritz Juanenea en la semifinal entre dos navarros de Saldias y con este resultado jugará el próximo sábado contra el pamplonés Javier Urriza la gran final del remonte.

El dinero salió a su favor de Endika, 50 a 100, pero el partido ha sido duro y igualado. Juanenea ha ido por delante hasta el 20-19, pero el zaguero de Saldias ha terminado con más fuerza y ha conseguido darle la vuelta al marcador. Han pasado del 20-19 al 20-25, con una particial de 0-6 y la ventaja que ha conseguido el vencedor en ese momento ha sido decisiva. Al final Juanenea ha estado más apagado en el juego y esa fortaleza mostrada hasta entonces se ha desvanecido. Endika ha aprovechado su experiencia para ganar. 

Endika ha empezado por delante, 3-7, pero con un parcial de 6-0 Juanenea se ha puesto 9-7 por delante. Endika ha aguantado bien en su momento más complicado y ha conseguido sacar provecho de su momento. Quizás en la primera parte del partido el delantero ha mostrado más solidez y el zaguero ha cometido un poco más de errores El saque no ha sido decisivo y ni uno ni otro han hecho mucho daño, Ha sido una semifinal donde el peloteo ha sido fundamental.

En el peloteo Endika ha hecho 20 tantos y Juanenea 15. Con el saque Endika también ha hecho más tantos, cinco por tres del rival. El ganador también ha cometido más errores; seis en total y Juanenea dos. Galarreta ha vivido una jornada de muchoambiente con muchos aficionados animando a Juanenea. 

Resultados del sábado 19 de setiembre en Galarreta 

1. Mirubia-Aizpuru II 17 Segurola-Aizpuru III 17 / Zubiri 7 Segurola 20.

2. Juanenea 23 Endika 30 SEMIFINAL TORNEO KUTXABANK.

3. Ansa II-Barrenetxea IV contra Urriza-Larrañaga a 40 tantos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Duelo entre dos navarros de Saldias: Endika se clasifica para su primera final tras superar a Juanenea