• martes, 11 de mayo de 2021
  • Actualizado 17:42

 

 
 

NAVARRA.COM

La liga de empresas rectifica y decide jugar el partido que dieron por perdido 22-0 durante la huelga

Las parejas Aguirre - Albisu y Ezkurdia - Martija jugarán el 4 de diciembre por un puesto en la final.

El navarro Joseba Ezkurdia y Bikuña junto a los jueces en el frontón Bizkaia de Bilbao. Foto Aspepelota.com
El navarro Joseba Ezkurdia y Bikuña junto a los jueces en el frontón Bizkaia de Bilbao el día en el que no se presentaron Aguirre y Albisu a jugar. Foto Aspepelota.com

El juez único de la Liga de Empresas de pelota, Borja Osés, ha decidido rectificar la decisión tomada de dar por perdido 22-0 el partido de semifinales del parejas a Asier Aguirre y Ion Ander Albisu por su incomparecencia durante la huelga de pelotaris de Baiko. Una vez terminada la huelga había que cerrar heridas y jugar el partido, como era de deseo por parte de todos.

El partido donde se decidía la pareja que jugaría la final del campeonato de parejas ante el navarro Aimar Olaizola y el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea, se disputará el viernes 4 de diciembre. Lor rivales de Aguirre y Albisu son los navarros Ezkurdia y Martija

El juez accede "excepcionalmente" a la anulación de los efectos de la decisión adoptada por quien suscribe el pasado 10 de octubre de 2020, aun cuando no pueda considerarse que la mencionada resolución -de efectos y naturaleza exclusivamente competicional- vulneró el derecho a la huelga de ambos deportistas por haber desistido Aguirre y Albisu en la demanda presentada.

Establecer, tras la anulación de los efectos de la decisión adoptada por quien suscribe el pasado 10 de octubre de 2020, que el partido de semifinal del Campeonato Parejas de la LEPM de 1ª categoría entre Ezkurdia – Martija y Agirre – Albisu se deberá disputar el 4 de diciembre de 2020, siendo señalada la fecha del 8 de diciembre de 2020 para la disputa de la final del citado campeonato.

Además, ha sido tambien importante que este miércoles el 18 de noviembre Aguirre y Albisu han procedido a presentar el desistimiento en la demanda formulada por su parte ante la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el procedimiento judicial donde se debía decidir si la decisión del Juez de Competición de la LEPM de 10 de octubre de 2020 vulneró, o no, el derecho a la huelga de los pelotaris Aguirre y Albisu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La liga de empresas rectifica y decide jugar el partido que dieron por perdido 22-0 durante la huelga