PELOTA

El delantero navarro Oinatz Bengoetxea, renovado a última hora: jugará dos años más con Baiko pilota

El 28 de agosto cumplirá 35 años y ha sido campeón del torneo Manomanísta en dos ocasiones, en 2008 y en 2017.

El delantero navarro Oinatz Bengoetxea en el Labrit. MIGUEL OSÉS.
El delantero navarro Oinatz Bengoetxea en el Labrit. MIGUEL OSÉS.  

El delantero de Leitza Oinatz Bengoetxea ha resuelto su futuro deportivo este domingo 7 de julio, a pocas horas de debutar en el torneo de parejas de San Fermín, con la renovación por dos temporadas más hasta 2021 con la empresa Baiko pilota.

El caso ha sido curioso porque el pelotari terminó su contrato el 30 de junio y esperado una semana negociando su renovación ya sin contrato en vigor. Al final, el acuerdo es firme y con 34 años, cumplirá 35 el 28 de agosto, continuará en la pelota profesional.

De hecho, su próximo partido está previsto para el debut este domingo 7 de julio en el partido estelar del torneo de parejas de San Fermín en el frontón Labrit. Jugará con Andoni Imaz ante Iker Irribarría y el navarro Julen Martija.

Hay que recordar que Oinatz Bengoetxea ha conseguido la txapela en dos campeonatos Manomanístas (2008 y 2007), ha sido también campeón del campeonato de Parejas en 2015 y del Cuatro y medio en 2016.

El frontón Labrit de Pamplona ha sido escenario este domingo 7 de julio por la mañana de la gran final del Campeonato navarro del Cuatro y medio. Una final que no ha tenido representación foral, donde Jokin Altuna ha superado a Iñaki Artola por 22-13.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El delantero navarro Oinatz Bengoetxea, renovado a última hora: jugará dos años más con Baiko pilota