PREMIUM  PELOTA

Bengoetxea y Larunbe vuelven a ganar a Irribarria y Rezusta, después de remontar en el frontón Beotibar

Es la segunda derrota de la pareja que lidera la liguilla del campeonato, y ante los mismos rivales de la primera.

Oinatz Bengoetxea en acción. Foto Miguel Osés.
Oinatz Bengoetxea en acción. Foto Miguel Osés.  

Bengoetxea VI y Larunbe han conseguido este lunes una victoria memorable (22-21), con remontada incluida, ante los líderes de la liguilla del torneo de parejas. El partido ha cerrado la novena jornada del campeonato en el frontón Beotibar de Tolosa.

La pareja derrotada, Irribarria y Rezusta han encajado la segunda derrota en el torneo, y ante los mismos rivales de la primera. Excepto el 1-0 inicial, el 21-19 y el 22-21, siempre han estado por delante en el marcador.

Bengoetxea y Larunbe han estado por detrás con el 1-6, 3-9, 6-11 y 7-12, pero poco a poco se han acercado en el electrónico con el 10-12, 12-14, 15-16, 17-19 hasta igualar en el cartón 19. 21-19, 21-20, 21-21 y el definitivo 22-21.

En el primer partido del festival en el frontón Beotibar, Jaka e Irusta han ganado por 18-14 a Retegui BI y Tolosa. En el tercer partido que ha cerrado la jornada pelotazale, Arteaga y Erasun han ganado 22-6 a Errandonea y Martija.

La novena jornada del parejas se abrió la noche del viernes en el frontón de Mallabia, donde Víctor y Albisu se impusieron por 22-18 a Urrutikoetxea e Imaz. El segundo partido se disputó este sábado en el frontón Labrit de Pamplona, que finalizó con victoria (22-21) de Elezkano - Zabaleta ante Ezkurdia y Merino.

El tercer partido se jugó este domingo en el frontón Ogueta de Vitoria, donde Olaizola y Untoria se impusieron por 22-12 a Altuna III y Barriola. La próxima jornada del torneo de parejas, que será la décima de la liguilla, también ofrecerá un partido en el frontón Labrit de Pamplona, donde jugarán Bengoetxea - Larunbe ante Urrutikoetea e Imaz. La elección de material tendrá lugar el miércoles a las 11,30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bengoetxea y Larunbe vuelven a ganar a Irribarria y Rezusta, después de remontar en el frontón Beotibar