• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:14

 

 
 

PELOTA

Artola elimina a Urrutikoetxea y completa las semifinales del Manomanísta

Artola 22
07 Urrutikoetxea

El partido se ha disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao, a puerta cerrada por la Covid-19.

Artola y Aranguren se enfrentan a Peña y Albisu en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Iñaki Artola en acción en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

El guipuzcoano Iñaki Artola ha eliminado al vizcaíno Mikel Urrutikoetxea (22-7) en el último partido de cuartos de final del Manomanísta 2021 Caixabank, que se ha jugado este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao a puerta cerrada por la Covid-19.

La jornada de este sábado se cerró con la derrota de Joseba Ezkurdia ante Jokin Altuna en el partido de mayor interés disputado en el frontón de Atano III de San Sebastián. Beñat Rezusta se ha clasificado este viernes para semifinales al imponerse con claridad a Elezkano.

En cuanto al partido entre Artola y 'Urruti', excepto el 0-2 inicial a su favor, el vizcaíno ha ido a menos de forma muy clara con el 4-2, 7-3, 8-4, 13-4, 13-5, 16-5, 16-6, 21-6, 21-7 y 22-7 final. Artola ha sido muy superior en un choque que se preveía mucho más igualado.

En el partido telonero que ha abierto el festival pelotazale, el navarro Peio Etxeberría ha superado (22-4) al guipuzcoano Zubizarreta III en un encuentro de cuartos de final del torneo de Promoción o de segunda categoría.

Las semifinales del Manomanísta, a un solo partido, se van a jugar el próximo fin de semana de los días 29 y 30 de mayo:

Sábado 29 mayo: Beñat Rezusta - Iñaki Artola en el frontón Labrit de Pamplona.

Domingo 30 de mayo: José Javier Zabaleta - Jokin Altuna, en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará el domingo 6 de junio en el frontón Urantzu de Irún. La gran final se disputará el domingo 13 de junio en el frontón Bizkaia de Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Artola elimina a Urrutikoetxea y completa las semifinales del Manomanísta