• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 19:54

 

 
 

PAREJAS

Un dos paredes espectacular del navarro Unai Laso decide el partido en Eibar

Unai Laso-Imaz 22
21 Jaka-Mariezkurrena

Mucha emoción y nervios en el frontón Astelena con un gran ambiente en la grada.

aka y Laso se enfrentan en partido de dieciseisavos de final del Campeonato Manomanista. PABLO LASAOSA 08
aka y Laso se enfrentan en partido de dieciseisavos de final del Campeonato Manomanista. PABLO LASAOSA 08

Unai Laso e Imaz han ganado (22-21) a Erik Jaka y Jon Mariezkurrena en el arranque de la octava jornada del campeonato de Parejas, que se ha disputado este jueves 6 de enero en el frontón Astelena de Eibar.

Con este resultado, Laso e Imaz alcanzan la quinta victoria en la liguilla, mientras que sus rivales se quedan con tres triunfos y ven peligrar su clasificación para semifinales. El partido ha durado 69 minutos y se han dado a buena 578 pelotazos.

La ventaja ha sido para Laso e Imaz con un 12-8, 16-10 y 18-12, pero una reacción de Jaka y Mariezkurrena ha logrado el empate en el cartón 18 y 19. 21-19, 21-21 y el 22-21 final, gracias a un dos paredes de aire de Unai Laso que ha sido valiente y ha acertado.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón guipuzcoano, Arteaga y Elizegi han ganado (22-12) a Larrazabal y Salaverri II, dentro del campeonato de promesas o de segunda categoría.

La octava jornada de la liguilla del Parejas continuará este viernes 7 de enero en el frontón de Zalla, donde en horario nocturno (22 horas) se verán las caras Jokin Altuna y el navarro Julen Martija con Irribarría y Rezusta.

La cita pelotazale de este sábado 8 de enero se trasladará al frontón Labrit de Pamplona, donde están anunciados los líderes del torneo, Danel Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta, ante Joseba Ezkurdia y Tolosa que cierran la clasificación.

El domingo 9 de enero se cerrará la octava jornada con el partido que jugarán Mikel Urrutikoetxea y Aranguren contra Peña y Albisu en el frontón de Getaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un dos paredes espectacular del navarro Unai Laso decide el partido en Eibar