PELOTA

Bengoetxea y Larunbe alcanzan la quinta victoria en el frontón Labrit, ante Urrutikoetxea e Imaz

Víctor y Albisu se han impuesto con claridad a Altuna y Barriola en el segundo partido del torneo disputado este sábado.

Campeonato de parejas en Labrit. PABLO LASAOSA.
Campeonato de parejas en Labrit. PABLO LASAOSA.  

La pareja formada por el delantero navarro Oinatz Bengoetxea y Larunbe se han impuesto con más claridad de la esperada (22-9) a Urrutikoetxea e Imaz en el frontón Labrit, dentro de la décima jornada de la liguilla del parejas.

La pareja vencedora alcanza su quinta victoria y los derrotados cierran la clasificación con solo tres triunfos en diez jornadas. El partido ha durado 45 minutos con 347 pelotazos a buena. Bengoetxea y Larunbe siempre han llevado la iniciativa en el marcador: 2-0, 3-1, 3-2, 9-2, 12-4, 13-6, 15-7, 16-9 y 22-9.

El Labrit ha reunido a muchos aficionados en las gradas, con el habitual lleno, pero el partido no ha sido todo lo disputado que se esperaba. Urruti no ha estado a la altura de Oinatz en los cuadros alegres y además el zaguero Imaz ha completado un mal partido con siete tantos fallados.

La tarde del sábado ha sido protagonista de un segundo festival pelotazale con partido del torneo de parejas. El frontón Igarondo de Idiazabal ha acogido el encuentro que ha terminado con victoria de Víctor y Albisu (22-8) sobre Altuna III y Abel Barriola.

Este domingo (18 horas) se disputará el último de los partidos del fin de semana en el frontón Bizkaia de Bilbao. Olaizola y Untoria se medirán con Elezkano II y Zabaleta.

El fin de semana del parejas se abrió en la noche del viernes 3 de febrero con el partido jugado en el frontón Atano III de San Sebastián. Los líderes Irribarria y Rezusta lograron su octava victoria al superar por 22-18 a Ezkurdia y Merino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bengoetxea y Larunbe alcanzan la quinta victoria en el frontón Labrit, ante Urrutikoetxea e Imaz