• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:20

 

 
 

PELOTA

Palizón de Jaka y el navarro Martija que les acerca a las semifinales

Jaka-Martija 22
08 Artola-Aranguren

El partido se ha jugado en el frontón de Lekeitio a puerta cerrada por la Covid-19.

Partido entre Jaka-Martija y Olaizola-Rezusta en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.
Erik Jaka en acción el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.

Erik Jaka y el navarro Julen Martija han superado (22-8) a Iñaki Artola y Aranguren en el frontón de Lekeitio, en un partido jugado a puerta cerrada por la Covid-19, dentro de la penúltima jornada de la liguilla del campeonato de Parejas.

Con este resultado, Jaka y Martija alcanzan las cinco victorias y se agarran a sus opciones de disputar el play off de semifinales, entre el tercero y el sexto de la liguilla. Sus rivales siguen colistas con tres triunfos y no tiene ya ninguna opción de seguir en el campeonato.

En cuanto al partido, el marcador parcial ha sido el siguiente: 7-0, 7-1, 8-2, 12-2, 12-3, 20-3, 20-7, 21-7, 21-8 y 22-8 final. El zaguero Aranguren es el que más ha desentonado del cuarteto y Jaka ha conseguido trece tantos con su remate en los cuadros alegres.

En el partido que ha abierto el festival, Salaberría y Etxebarría han superado cómodamente (22-7) a Zubizarreta y Uriondo, dentro del campeonato de Promoción o de Segunda categoría del Parejas. El mejor ha sido el delantero Iker Salaberría con diez tantos.

La pareja vencedora es líder del torneo con doce triunfos y ha ganado con estos parciales: 7-0, 8-4, 15-4, 15-5, 21-5, 21-7 y 22-7. Los derrotados ya no tienen opciones de acceso directo a semifinales y pueden entrar en el play off.

Hay que recordar que este viernes por la noche se abrió el fin de semana del torneo de Parejas en el frontón de Urretxu con la victoria de Danel Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta (22-13) sobre Mikel Urrutikoetxea y Aretxabaleta, que sustituyó a Imaz por el protocolo de la Covid-19.

Este domingo 28 de marzo la cita pelotazale está prevista en el frontón Astelena de Eibar, donde medirán sus fuerzas Altuna- Mariezkurrena ante Peña II y Albisu, que son la pareja 'sorpresa' o 'revelación' del campeonato.

Este lunes 29 de marzo se jugará el último partido del fin de semana en el frontón de Zumaya con la presencia anunciada de Aimar Olaizola y Rezusta contra la pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Palizón de Jaka y el navarro Martija que les acerca a las semifinales