• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:40

 

 
 

CUATRO Y MEDIO

Altuna cumple el pronóstico con muchos más apuros de los previstos ante Elordi

Altuna 22
17 Elordi

El partido se ha jugado en el frontón Astelena de Eibar con buena entrada de público.

Jaka y Martija se enfrentan a Altuna y Mariezkurrena en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Jaka y Martija se enfrentan a Altuna y Mariezkurrena en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Jokin Altuna ha superado (22-17) a Aitor Elordi en un partido de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio, que se ha jugado  este domingo 10 de octubre en el frontón Astelena de Eibar.

La liguilla de cuartos de final se abrió este viernes con el triunfo de Joseba Ezkurdia sobre Unai Laso y este sábado ha sido Peio Etxeberría el que se ha impuesto a Oinatz Bengoetxea.

En cuanto al partido entre Altuna y Elordi, el favorito las ha pasado canutas. Ha aprovechado al máximo su saque-remate inicialmente. Se ha pasado a un 4-0, 4-1, 9-1 que indicaban que el encuentro iba a ir por la vía rápida. No obstante, Elordi ha reaccionado acercándose con el 9-4, 11-7, 14-10 y hasta el emocionante 15-13.

Una falta de saque de Elordi le ha dado vida a un Altuna desconocido, que se ha ido de nuevo en el electrónico al 18-13. Contra pronóstico, Elordi ha apretado las clavijas al campeón con el 18-17, pero no ha podido darle la vuelta al partido y Altuna se ha ido al 22-17 con muchos más apuros de los previstos.

Posteriormente, el navarro Aimar Olaizola se ha despedido de la afición del Astelena eibarrés haciendo pareja con Albisu ante Irribarría y Rezusta en el partido estelar del festival. El público guipuzcoano, que casi ha llenado las gradas del frontón, le ha tributado una gran ovación. Olaizola y Albisu han perdido (22-11).

El fin de semana del Cuatro y medio se cerrará este martes 12 de octubre, día de la Hispanidad, con el partido entre Erik Jaka y Mikel Urrutikoetxea en el frontón Beotibar de Tolosa.

La segunda jornada de la liguilla de cuartos de final contará con el frontón Labrit de Pamplona. La 'bombonera' abrirá sus puertas el sábado 16 de octubre con la presencia de Mikel Urrutikoetxea. El sábado 23 también acogerá otro festival con la despedida de Aimar Olaizola como plato fuerte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Altuna cumple el pronóstico con muchos más apuros de los previstos ante Elordi