• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:11
 
 

PELOTA

El navarro Unai Laso arrolla a Erik Jaka en Pamplona y ya es semifinalista

Unai Laso 22
05 Erik Jaka

El partido corresponde a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final.

Unai Laso se enfreta a Peio Etxeberría en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Unai Laso en acción en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

El pelotari navarro Unai Laso ha ganado (22-5) este sábado al vasco Erik Jaka en un partido de la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del torneo Manomanísta 2022, que se ha disputado en el frontón Labrit de Pamplona.

Con este resultado, Unai Laso acumula dos victorias y ya tiene plaza en las semifinales, mientras que su rival suma un triunfo y una derrota y se lo jugará todo en la última jornada contra Iñaki Artola

En cuanto al partido, Unai Laso ha arrollado a su rival con nada menos que dieciseis tantos en apenas 35 minutos. Ha estado soberbio pasando por encima de Jaka que apenas ha podido defenderse.

Excepto los empates a 1 y 2 iniciales, no ha habido color en el frontón pamplonés con el 9-2, 9-3, 12-4, 15-4, 15-5 y 22-5 final. Nadie esperaba tal diferencia en el marcador y sobre el frontón.

El festival en el frontón pamplonés ha comenzado con un partido del Manomanísta de segunda categoría entre el navarro de Goizueta Iker Salaberría y Zubizarreta III.

Salaberría ha superado (22-12) a su rival con claridad en 48 minutos de juego con 282 pelotazos a buena. Solo ha ido por detrás con el 3-4 inicial. 6-4, 12-5, 12-7, 14-7, 15-9, 17-10, 17-11, 21-11, 21-12 y 22-12.

La cita con el Manomanísta para este domingo 1 de mayo ha sufrido un cambio importante con la suspensión del partido que iban a jugar el navarro Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna en el frontón Astelena de Eibar por mal de manos de Altuna.

El reglamento de la competición no permite aplazamientos en cuartos de final, lo que ha provocado una fuierte polémica, y el partido se le da por ganado al delantero de Arbizu por 22-0.

Hay que recordar que este viernes por la noche se jugó el primer partido del fin de semana con victoria de Iñaki Artola (22-13) sobre Beñat Rezusta, actual subcampeón de la especialidad.

Rezusta fue ganando 7-12, pero la reacción de Artola fue contundente con un parcial de 15-1 que no dio opción a su rival.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Unai Laso arrolla a Erik Jaka en Pamplona y ya es semifinalista