PREMIUM  PELOTA

Las mejores promesas de la pelota femenina se disputan desde esta semana el Cuatro y Medio de Huarte

El campeonato de categoría infantil reúne a algunas de las campeonas de los trofeos disputados esta temporada en Navarra, Guipúzcoa y La Rioja.

Imagen de una pelota en el nuevo frontón del Navarra Arena. Archivo / MIGUEL OSÉS
Imagen de una pelota en el nuevo frontón del Navarra Arena. Archivo / MIGUEL OSÉS  

El segundo campeonato Cuatro y Medio de Huarte femenino en la categoría infantil arranca el próximo miércoles 5 de junio con las mejores pelotaris navarras, guipuzcoanas y riojanas.

Este año se ha incrementado la participación de 10 a 12 pelotaris federadas. Por procedencia, 6 son navarras (Leire Oskoz de la Ultzama, Eider Salbide, Ane Mendiburu y Aizane Ibarrola de Huarte, Garazi Lasa de Pamplona y Katixa Agorreta de Bizkarreta), 4 guipuzcoanas (Uxue Osés de Oñati, Madalen Etxegarai de Oñati, Maddi Barrokal de Bergara y Leire Galeano de Antzuola), y 2 riojanas (Alejandra Bilyak y Andrea Capellan).

Entre las pelotaris se encuentran las ganadoras del Emakume Master Cup de parejas, del campeonato de parejas de Antzuola, del parejas de Txukunlakua, del parejas de Bergara, del Campeonato mano a mano de Navarra, del parejas de Navarra y, por supuesto, entre las participantes en liza se encuentra la campeona de la primera edición del campeonato Cuatro y medio de Huarte, la oñatiarra del Aloña Mendi, Uxue Osés.

Las 12 pelotaris están divididas en dos grupos de 6, se jugará en formato liga con un todas contra todas de manera que tienen garantizados un mínimo de 5 partidos cada una.

Se han organizado 4 jornadas de liguilla, que se celebrarán los días 5, 7, 12 y 14 de junio, por lo que habrá jornadas en las que alguna participante tenga que jugar dos partidos.

En liga se jugará a 16 tantos, mientras que las semifinales, finales y tercer y cuarto puesto serán a 18 tantos. Las pelotas serán infantiles mixtas de Zulaika y se sacará del 3 al 3 como en los partidos oficiales.

El campeonato tiene la aprobación y la ayuda de la Federación Navarra de Pelota y del Gobierno de Navarra, además de El Panadero de Eugui y CaixaBank.

A todas las pelotaris se les dará dos camisetas (una roja y otra azul) para jugar y, siguiendo el espíritu olímpico sobre que "lo importante es participar”, todas tendrán exactamente el mismo trofeo además de la campeona, que llevará la txapela como victoriosa.

Las semifinales se celebrarán el 19 de junio y las finales, el viernes 21. Todos los partidos de liga comenzarán a las 5 y media de la tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las mejores promesas de la pelota femenina se disputan desde esta semana el Cuatro y Medio de Huarte