PREMIUM  PELOTA

El Campeonato Manomanísta empieza este viernes con nuevo reglamento para los descansos

Una novedad en el mismo señala la pérdida de un tanto por abandonar la cancha sin justificación, en clara referencia a Irujo.

Los pelotaris, atentos al sorteo del manomanísta. Foto Asegarce.
Los pelotaris, atentos al sorteo del manomanísta. Foto Asegarce.  

El Campeonato Manomanista 2016 trae, además de los enfrentamientos derivados del sorteo hecho en la presentación en la sede de Caixabank en Bilbao, medidas inéditas en su reglamento, según la web de Asegarce.

La más significativa, la que señala la pérdida de un tanto por abandonar la cancha sin justificación que esté contemplada en las normas de la competición.

Ocho pelotaris de Asegarce y otros tantos de Aspe son los candidatos a la txapela de la modalidad reina de la pelota a mano profesional.

Por parte de la empresa bilbaína juegan: Urrutikoetxea, triple campeón del Manomanista, Cuatro y Medio y Parejas, Arretxe II, Elezkano II, Olaizola II, Untoria, Artola, Víctor y Bengoetxea VI.

Defendiendo a la empresa Aspe estarán: Martínez de Irujo, Merino II, Altuna III, Ezkurdia, Jaunarena, Retegi BI, Rezusta e Irribarria.

Los primeros partidos del torneo Manomanísta 2016 se jugarán este fin de semana. El viernes en el Atano III de San Sebastián jugarán Untoria contra Artola y el sábado Ezkurdia contra Merino II en Pamplona. También el sábado se medirán Elezcano II contra Víctor en Logroño.

Está previsto que Irujo, lesionado en el dedo, juegue su primer partido el 1 de mayo en el Astelena de Eíbar dentro de los cuartos de final. La gran final se disputará el 29 de mayo en un escenario por concretar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Campeonato Manomanísta empieza este viernes con nuevo reglamento para los descansos