• viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 04:26

 

 
 

REMONTE

Bereziartua y Petritegi jugarán la final del Sagardoaren Txapelketa en Galarreta

 En la primera semifinal la emoción fue la nota predominante y Uterga y Aizpuru III se impusieron por la mínima 39-40.

Foto Maialen Andrés.
Foto Maialen Andrés.

Uterga-Aizpuru III y Segurola-Endika jugarán la final del Torneo de la Sidra después de que se impusieran a Ezkurra II-Larrañaga y a Urriza-Labaka respectivamente. Por lo tanto, Bereziartua y Petritegi jugarán la final del próximo sábado 30 de abril en el frontón Galarreta y Gurutzeta y Altzueta quedaron eliminados.

Las dos semifinales fueron diferentes. En el primero la emoción fue la nota predominante y Uterga y Aizpuru III se impusieron por la mínima 39-40. En la segunda semifinal no hubo color o mejor dicho solo hubo uno, el azul de los ganadores que pasaron por encima de los colorados por 25-40.

En el primer partido el dinero salió a favor de Uterga y Aizpuru III con claridad 100 a 60, pero a pesar de ganar sufrieron de lo lindo y a punto estuvieron de caer eliminados. Tras el empate a 39 y un tanto peloteado a Larrañaga se le escapó una pelota abajo y cerró el encuentro 39-40 a favor de Uterga y Aizpuru III.

Hasta el tanto 30 los azules llevaron ventajas de 4-5 tantos en todo momento, pero en la última decena los colorados lograron empatar a 39, aunque no pasaron al 40. Destacó Ezkurra II, que a pesar de perder realizó hasta cinco tantos más que Uterga. Aizpuru III estuvo seguro, aunque quizás demasiado conservador terminando con solo un tanto en el peloteo y cuatro tatntos de saque. Larrañaga tuvo un inicio duditativo, pero logró enderezarse y a punto estuvo de dar la sorpresa junto a Ezkurra II.

En el segundo partido si saltó la sorpresa y de que manera. Urriza y Labaka eran favoritos, pero se quedaron en nada más y nada menos que en solo 25 tantos ante un gran Segurola y un mandón Endika. Segurola estuvo acertado y supo que hacer en todo momento. los azules anularon a Urriza y cargaron todo el juego en Labaka, al que se le hizo grande el encuentro con dos bombarderos acosándole. El resultado final habla por sí solo. Los colorados, que partían como favoritos, no tuvieron en ningún momento opción de ganar y siempre fueron muy a remolque.

Resultados del sábado 23 de abril en Galarreta 

1. Matxin VI-Martirena 35 Zaldua-Zubiri 23 

2. Ezkurra II-Larrañaga (Gurutzeta) 39 Uterga-Aizpuru III (Bereziartua) 40 SEMIFINAL DEL SAGARDOAREN TXAPELKETA

3. Urriza-Labaka (Altzueta) 25 Segurola-Endika (Petritegi) 40 SEMIFINAL SAGARDOAREN TXAPELKETA

4. Otaegi-Ion 30 Ansa II-Etxeberria III 21


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bereziartua y Petritegi jugarán la final del Sagardoaren Txapelketa en Galarreta