• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:37

 

 
 

PELOTA

El navarro Asier Aguirre, de rebote en las semifinales: "Si hacemos nuestro juego nadie es invencible"

Sustituye a Unai Laso y Junto a Albisu se medirá este sábado a Jaka y Zabaleta en el campeonato de parejas.

Elección de material en el frontón Bizkaia de Bilbao. Baiko pilota
Elección de material para el campeonato de parejas 2020 en el frontón Bizkaia de Bilbao. Baiko Pilota.

Este fin de semana de los días 3 y 4 de octubre se reanudan las semifinales del Campeonato Parejas 2020 que fueron aplazadas en el mes de marzo por la pandemia de la Covid-19.

El sábado el Bizkaia Frontoaia y el domingo el Astelena de Eibar acogerán los encuentros de la segunda jornada. El material elegido para el partido del sábado en Bilbao entre Jaka-Zabaleta y Agirre-Albisu ha sido elegido esta mañana en Bilbao.

Jaka y Zabaleta han elegido pelotas de 104,9; 104,6 y 104,3 gramos. Agirre y Albisu han preferido las de 104,8; 104,2 y 104,6 gramos. El plazo para la devolución o canje de entradas para las semifinales del Parejas finalizará este mismo sábado a las 14 horas.

Tras la selección de material, el debutante navarro en el torneo, Asier Agirre, que sustituye a Unai Laso al finalizar su contrato y no renovar con Baiko Pilota, ha manifestado lo siguiente: "Este sábado tenemos un partido muy conplicado enfrente. Tenemos a dos rivales que son de los mejores pelotaris que hay en el cuadro".

"Zabaleta ahora mismo cada vez que juega él es el favorito para ganar el partido y Erik (Jaka) si está aquí es porque se lo ha ganado por méritos propios y bueno. Tenemos un partido muy complicado. Si hacemos nuestro juego nadie es invencible y les podemos ganar", ha asegurado Aguirre.

Este domingo se jugará en el frontón astelena de Eibar el otro partido de la segunda jornada de semifinales. El pelotari de Goizueta Olaizola II y Mikel Urrutikoetxea medirán sus fuerzas con los navarros Joseba Ezkurdia y Julen Martija.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Asier Aguirre, de rebote en las semifinales: "Si hacemos nuestro juego nadie es invencible"