PELOTA

Altuna y Barriola alcanzan la cuarta victoria en un disputado partido ante Olaizola - Untoria en el Labrit

El frontón pamplonés se llenó para ver el partido más atractivo de la séptima jornada del campeonato de parejas.

Campeonato Mano Parejas Olaizola II-Untoria se enfrentan a Altuna III-Barriola. MIGUEL OSÉS.
Campeonato Mano Parejas Olaizola II-Untoria se enfrentan a Altuna III-Barriola. MIGUEL OSÉS.  

La pareja formada por Altuna III y Barriola ganó por 22-16 a Olaizola II y Untoria en un partido disputado en el frontón Labrit, dentro de la séptima jornada del Campeonato de Mano Parejas.

Los vencedores abrieron el encuentro con ventaja (1-5), pero la igualdad fue máxima hasta el empate a 8. Nuevamente los azules tomaron ventaja en el juego de la mano de un sensacional Altuna y, aunque los colorados se metieron en el partido con un 16-18, el delantero guipuzcoano decidió el encuentro con doce tantos ganadores para cerrar el choque por 16-22 en una hora de juego, con 467 pelotazos a buena.

Los dos últimos tantos han estado protagonizados por Jokin Altuna, que ha forzado el fallo de Aimar Olaizola tirando la pelota a la contracancha (21-16) y el último ha sido un error del zaguero Álvaro Untoria devolviendo una pelota desde la zaga bajo chapa.

De esta forma, Altuna III-Barriola logran su cuarta victoria en el Campeonato de Mano Parejas, mientras que la pareja derrotada suma solo tres triunfos en el torneo.

La séptima jornada del campeonato de parejas se cerrará con  los partidos que se disputarán este domingo y el lunes. El frontón Adarraga de Logroño acogerá este domingo (18 horas) el partido entre Ezkurdia y Merino, ante Jaka y Zabaleta. El lunes se jugará en el frontón Beotibar de Tolosa el encuentro entre Urrutikoetxea - Imaz ante Víctor y Albisu.

Este viernes se jugó en el frontón de Hendaya el primer partido de la séptima jornada, que finalizó con la victoria de Bengoetxea-Larunbe ante Irribarria y Rezusta por 22-16.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Altuna y Barriola alcanzan la cuarta victoria en un disputado partido ante Olaizola - Untoria en el Labrit