• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:57

 

 
 

PELOTA

El adiós a un sueño: el navarro Unai Laso se queda sin la final del Cuatro y medio ante Jokin Altuna

Altuna 22
10 Unai Laso

El delantero navarro ha comenzado ganando, pero un parcial en contra de 14-0 ha sentenciado el partido.

aka y Laso se enfrentan en partido de dieciseisavos de final del Campeonato Manomanista. PABLO LASAOSA 08
El pelotari navarro Unai Laso en una jugada en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.

El navarro Unai Laso ha perdido (22-10) este domingo la semifinal del Cuatro y medio ante el guipuzcoano Jokin Altuna en el frontón Bizkaia de Bilbao. Altuna jugará la gran final contra el navarro Joseba Ezkurdia el próximo 17 de noviembre en el frontón Navarra Arena de Pamplona.

El partido ha comenzado muy bien para Laso, que ha arrancado con fuerza para colocarse ganando con 1-5, pero la reacción de su rival, y favorito, ha sido contundente. A partir de la igualada en el cartón 7 ha conseguido un parcial de 14-0 hasta llegar al 21-7. Laso ha conseguido maquillar algo el resultado con tres tantos seguidos hasta poner el 21-10 y terminar perdiendo 22-10.

Unai Laso ha manifestado a Radio Euskadi: "Ha jugado más que yo. Creo que he jugado bien y le he dado velocidad pero no he conseguido sacarle de su sitio. Tiene una defensa increíble que no es normal y es muy difícil hacerle un tanto. hace casi todo bien. ha hecho un partido redondo y hace tiempo que no le veía jugar tan bien".

El fin de semana jugará por el tercer y cuarto puesto del Cuatro y medio en Tolosa: "Para el domingo ante Jaka estaré bien y el balance no es malo. He hecho un buen campeonato y he tirado un paso hacia arriba jugando con los mejores. Ya decidirá la empresa si estoy en el parejas aunque creo que me lo he ganado".

En el partido que ha abierto el festival pelotazale, el navarro José Javier Zabaleta e Irribarría han superado (22-12) a Elezkano II y Ladis Galarza, después de 474 pelotazos a buena en 60 minutos de partido.

Hay que recordar que en la otra semifinal disputada este sábado en el frontón Labrit de Pamplona, el navarro Joseba Ezkurdia ha ganado con apuros (22-20) al guipuzcoano Erik Jaka en un gran partido, donde los aficionados se levantaron de sus butacas en varias ocasiones para aplaudir a los dos pelotaris.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El adiós a un sueño: el navarro Unai Laso se queda sin la final del Cuatro y medio ante Jokin Altuna