• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 19:52

 

 
 

PAMPLONA

Los socialistas piden mejorar las zonas de esparcimiento canino en Pamplona y crear una nueva "destinada al ocio"

Los socialistas ha señalado “las numerosas quejas ciudadanas que se registran por deficiencias de mantenimiento y problemas de suciedad".

Una zona de esparcimiento canino ubicada en Pamplona. CEDIDA
Una zona de esparcimiento canino ubicada en Pamplona. CEDIDA

El PSN de Pamplona reclamará, en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital navarra, la creación de "un parque de ocio canino con circuito agility" ya que, a juicio de los socialistas, la ciudad cuenta con 24 Zonas de Esparcimiento Canino (ZEC), pero ninguna "destinada al ocio".

Ante esta situación, el PSN propone tanto la creación del citado parque de ocio canino, que podría ubicarse en alguna de las ZEC más frecuentadas y centrales de la ciudad como es la situada en los fosos de la Ciudadela, y “mejorar la limpieza y mantenimiento de las ZEC, procediendo a la instalación progresiva de todos los elementos necesarios, tanto para los usuarios como para el bienestar animal”.

Los socialistas han destacado “las numerosas quejas ciudadanas que se registran por deficiencias de mantenimiento y problemas de suciedad en las ZEC, a lo que se suman las carencias detectadas en el informe sobre el estado de estos espacios realizado en 2017, que no han sido solucionadas”.

En este sentido, el equipo liderado por Maite Esporrín cree necesario actuar sobre diversos aspectos como "los cierres perimetrales, los accesos, la señalización, las papeleras, los bebederos para perros, los bancos, la iluminación, y la necesidad de habilitar zonas de sombra”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socialistas piden mejorar las zonas de esparcimiento canino en Pamplona y crear una nueva "destinada al ocio"