• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:39

 

 
 

SOCIEDAD

Zizur Mayor anuncia que creará nuevos espacios verdes y naturales: la primera actuación será sobre 270 m2

Se plantará césped en toda la parcela, se creará un espacio de montículo natural con la propia tierra y se plantarán diferentes árboles.

GRAFCAV4929. PAMPLONA, 26/04/2020.- Tres pequeños juegan con su perro en el parque del Soto Lezkairu en una día donde acaba el confinamiento para los menores de 14 años que pueden salir a la calle pero siempre respetando las normas que establece este nuevo decreto de estado de alarma por el coronavirus. Tendrán que ir acompañados de un adulto, podrán salir un máximo de tres niños por adulto, podrán salir a la calle un tiempo máximo de una hora a una distancia no superior de un kilómetro de su domicilio y en un horario de 9:00 de la mañana a 21:00 horas de la noche. Se les permitirá correr, saltar y hacer ejercicio, e incluso podrán salir con juguetes, pero no podrán usar los parques. EFE/ Jesús Diges
Imagen de archivo de tres niños jugado con un perro en un parque. EFE/ Jesús Diges

El Ayuntamiento de Zizur Mayor ha comenzado a crear nuevos espacios verdes y naturales en la urbanización Ardoi.

En concreto, la primera actuación será la de preparar un espacio de 270 m2 en la zona peatonal de la calle Zubibidea, esquina con la calle Camino de Gazolaz, en la que se realizarán los trabajos de movimientos de tierra, sustitución de la actual por una nueva con sustrato.

En las labores de jardinería se plantará césped en toda la parcela, se creará un espacio de montículo natural con la propia tierra y se plantarán diferentes árboles de porte alto y arbustos de bajo tamaño. El coste de esta actuación será de 22.200 euros.

Esta actuación, fruto de las conversaciones entre el Ayuntamiento y representantes de la asociación vecinal, será la primera que se realice en esta urbanización y se irá implementando paulatinamente a otros espacios. A su vez, se irán colocando jardineras en diferentes lugares y espacios, además de las flores de temporada que se colocan en las actuales zonas ajardinadas de la Avenida Belascoain, ha indicado en una nota el Consistorio de la localidad.

Para el concejal de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zizur Mayor, Ales Mimentza (Geroa Bai), "hacer del espacio urbano un lugar más acogedor y con más zonas naturales es una prioridad, en especial, porque es indispensable para una mayor vida social".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zizur Mayor anuncia que creará nuevos espacios verdes y naturales: la primera actuación será sobre 270 m2