PAMPLONA

Los voluntarios para fomentar la lectura ya están en las aulas: ocho colegios de Pamplona arrancan con este novedoso programa

Los 33 voluntarios acuden a los colegios para compartir con alumnos de cuarto a sexto de Primaria un espacio de lectura semanal

libros publicaciones editor escritor leer lectura
libros publicaciones editor escritor leer lectura  

Ocho colegios de Pamplona han comenzado el programa "Lecxit", una iniciativa diseñada para mejorar la comprensión lectora de los escolares de la ciudad.

En total, 33 voluntarios acuden a los colegios para compartir con alumnos de cuarto a sexto de Primaria un espacio de lectura semanal que les ayuda en sus aprendizajes e incrementa la competencia lectora, informa el Ayuntamiento de Pamplona.

Los voluntarios han recibido formación para ayudarles en esta labor durante los meses de noviembre y de diciembre, así como un dossier con los principales contenidos, y en enero han acudido a los centros escolares para conocer a los directores, a las familias y al alumnado y empezar las sesiones prácticas con los escolares.

En concreto, participan la Ikastola Amaiur, a donde acuden cinco voluntarios, Cardenal Ilundáin (seis voluntarios), Doña Mayor (cinco), García Galdeano (tres), el Colegio Público Iturrama (seis), Liceo Monjardín (cuatro), San Cernin (dos) y Santa Teresa (dos).

Lecxit, acrónimo de "Lectura para el éxito educativo", es un programa implantado en Cataluña en el curso 2011-2012, que se ha extendido a 61 municipios y 120 centros escolares y que por primera vez saldrá fuera de esta comunidad con su llegada a Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los voluntarios para fomentar la lectura ya están en las aulas: ocho colegios de Pamplona arrancan con este novedoso programa