DEGUSTACIONES

Vino y pinchos para recibir al otoño en los mercados municipales de Ermitagaña y Ensanche

Se repartirán 450 raciones elaboradas con setas por un euro y la recaudación se destinará a fines sociales.

MERCADO SEGUNDO ENSANCHE PAMPLONA
MERCADO SEGUNDO ENSANCHE PAMPLONA  

El evento gastronómico ‘Saborea el otoño’ organizado en los mercados de Ermitagaña y Ensanche llega un año más a estos espacios municipales. El sábado 24 de octubre, a partir de las doce del mediodía, se podrá degustar, al precio de un euro, un vino y un pincho elaborado en el momento con productos de temporada. El producto estrella que estará presente en todos los pinchos será uno de los más típicos de esta época del año, las setas.

En total se repartirán 450 pinchos, 300 en el mercado del Ensanche y 150 en el de Ermitagaña. Su realización correrá a cargo de Juan Carlos Fernández, cocinero y nutricionista de ‘El txoko de Juan Carlos’. Además, como complemento a esta actividad, ambos mercados acogerán el mismo sábado por la mañana una exposición de hongos y setas a cargo de personas especializadas en micología.

El importe recaudado se destinará a fines sociales. En el mes de septiembre se entregó el dinero obtenido por consumiciones vendidas en el programa ‘Saborea el otoño’ del año pasado y ‘Saborea la primavera’ de este año a Cruz Roja y a París 365. En total fueron 1.350 euros, que se repartieron en lotes de productos de los mercados.

Con la iniciativa ‘Saborea el otoño’ los mercados del Ensanche y Ermitagaña y el Ayuntamiento de Pamplona buscan mostrar la riqueza de los productos frescos, de calidad y de temporada, que se pueden comprar en los establecimientos de los mercados. Al mismo tiempo se da a conocer el trabajo de los cocineros que participan y preparan diferentes pinchos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vino y pinchos para recibir al otoño en los mercados municipales de Ermitagaña y Ensanche