• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:22

 

 
 

PAMPLONA

AGAO trae a las calles de Pamplona los primeros villancicos navideños a ritmo de ópera

Han realizado dos conciertos exprés a lo largo de la mañana de este sábado en la Plaza del Castillo y en la Plaza de San Nicolás.

Las voces de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO) y una trombonada con alumnos de escuelas y conservatorios han llevado la música navideña a las calles de la capital navarra.

Aprovechando el sol de invierno en Pamplona, la AGAO ha hecho sonar dos conciertos de villancicos, a las 12:30 en la Plaza del Castillo, y una hora más tarde en la Plaza de San Nicolás, donde decenas de ciudadanos se han concentrado llamados por las angelicales voces del coro y la proximidad de la Navidad. 

A lo largo del concierto exprés, se han escuchado temas tan clásicos como 'Noche de paz' o 'El niño Dios ha nacido en Belén' que se han ganado unas merecidas olas de aplausos.

Tras la ovación del público una vez terminados los cánticos, el director del coro, Iñigo Casalí, ha señalado que "ha sido una experiencia muy buena. Aunque nosotros somos un coro de ópera, la gente disfruta escuchando los villancicos que cantamos a nuestra manera", "tenemos el coro y gente que toca la guitarra, el acordeón, la bandurria, percusiones...y yo creo que la gente lo recibe muy bien".

En este sentido ha apostillado que "estábamos 30 personas y los que cantaban también tocaban; incluso yo que dirigía tocaba la flauta".

Además, ha explicado que "llevamos un trote bastante grande de actuaciones de ópera, zarzuelas y de nuestras líricas y hemos dedicado unos cuantos ensayos a esto porque esto tiene que salir bien, aunque sean villancicos".

De hecho, esta no será su única aparición en esta época tan mágica. Casalí ha afirmado que "va a haber un concierto de solistas y piano de AGAO en Civican de música navideña" 

6 ACTUACIONES NAVIDEÑAS EN PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona por su parte ha preparado un programa navideño que incluye desde este sábado y hasta el martes seis actuaciones musicales, tres en espacios cerrados y tres en la calle.

De estas últimas para el mediodía de este sábado también se incluye la de los trombones de la Escuela Joaquín Maya y de los Conservatorios Profesional y Superior Pablo Sarasate, que han partido de la plaza de San Francisco y que han recorrido distintas calles del Casco Antiguo.

Ya por la tarde, continuará la música en la calle con las voces de la Coral Oberena a partir de las 18:30 horas, en este caso con un recorrido que incluye también una parte de los Ensanches de la ciudad.

Una hora más tarde, a las 19:30, el patio del Palacio del Condestable acogerá un concierto de Amaya Arboniés, Nicolás Úriz y Compañía.

La cuarta propuesta musical para este sábado es el Coro de Cámara Aizaga que dirigido por Tetyana Polishchuk presentará la espiritualidad de la música ortodoxa de Europa Oriental con el concierto "Slaven nash Gospod. Glorioso es nuestro Señor" en la Iglesia de San Lorenzo a las 20:00 horas con entrada libre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
AGAO trae a las calles de Pamplona los primeros villancicos navideños a ritmo de ópera