• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:47

 

 
 

PAMPLONA

Esperanza, alegría y coraje: los alumnos de un colegio de Pamplona agradecen a los trabajadores esenciales su labor

"Es un proyecto que quiere servir para poner luz dentro de tanta oscuridad", ha afirmado el colegio en un comunicado.

Parte del vídeo navideño de los alumnos del Colegio Santísimo Sacramento de Pamplona. YOUTUBE
Parte del vídeo de los alumnos del Colegio Santísimo Sacramento de Pamplona con el que agradecen a distintos sectores el trabajo desarrollado durante el confinamiento. YOUTUBE

Los alumnos del colegio Santísimo Sacramento de Pamplona han puesto punto y final con un videoclip al programa #alimentaelcorazon a través del cual se han acercado a diferentes sectores profesionales para agradecerles el trabajo desarrollado durante el confinamiento de la pasada primavera.

La melodía y la letra que acompañan al vídeo ha sido creada por el propio alumnado del colegio y la iniciativa ha sido apoyada por personalidades e instituciones navarras.

"El objetivo de este proyecto que ha partido del alumnado es contagiar a toda la sociedad alegría, solidaridad, agradecimiento, cercanía, cariño, ternura, coraje y esperanza en estos tiempos de pandemia. Un proyecto que quiere servir para poner luz dentro de tanta oscuridad", afirma el colegio en un comunicado.

Los alumnos de Santísimo Sacramento comenzaron el proyecto agradeciendo al gremio de los panaderos y repartidores de pan.

Posteriormente acudieron al antiguo hospital Virgen del Camino donde mostraron su agradecimiento al sector sanitario.

Más tarde fueron a las dependencias de Policía Municipal donde fueron atendidos por Javier Labairu, concejal del Ayuntamiento de Pamplona, Jesús Bariain y el jefe de Policía Municipal, Javier Goya, entre otros.

 

Días más tarde los estudiantes llevaron sus muestras de agradecimiento hasta REFENA, donde fueron recibidas por sus máximas responsables y recibieron el caluroso aplauso de todas las personas que allí trabajan.

También se reunieron con David Campión, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona donde agradecieron a todo el gremio de las basuras, agua y transporte público.

El alumnado también se acercó hasta Cáritas donde fueron recibidos por la secretaria general Maite Quintana y su presidente Ángel Iriarte.

Los últimos lugares a los que llevaron sus agradecimientos fueron al sector alimenticio. Concretamente fueron a Eroski, donde fueron recibidos por Anabel Zariquiegui, directora regional, y Diego Puente, gerente de Eroski en Pamplona.

Así mismo acudieron a Cruz Roja Navarra donde transmitieron su agradecimiento al coordinador autonómico Juanjo San Martín y al presidente Rafael Huarte,.

En todos los actos el alumnado simbolizó su gratitud entregando una carta de agradecimiento a todos estos gremios por el trabajo, esfuerzo y dedicación gracias al cual consiguieron que en el confinamiento de la pasada primavera el mundo no se parara y las necesidades básicas de los ciudadanos fueran atendidas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esperanza, alegría y coraje: los alumnos de un colegio de Pamplona agradecen a los trabajadores esenciales su labor