PREMIUM  OBRAS PÍO XII

El vecino al que Asirón impidió opinar sobre Pío XII: "Me miraban como si yo fuese el asesino de Kennedy"

Asegura que "sintió coartada su libertad de expresión" después de que Asirón le acusara de "querer su momento".

El vecino de espaldas, mientras trataba de dirigirse al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, durante la visita del Ayuntamiento a las obras de Pío XII. IÑIGO ALZUGARAY
El vecino de espaldas, mientras trataba de dirigirse al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, durante la visita del Ayuntamiento a las obras de Pío XII. IÑIGO ALZUGARAY  

Joseba Asirón y su equipo municipal de Bildu actuaron este miércoles de mala manera con un vecino de Pío XII que quería expresar su malestar con las obras de la avenida durante una visita municipal. Asirón se burló del vecino acusándole de querer tener "su momento" y Abaurrea trató de impedir que hablara advirtiéndole de que "no rompiera su bici" cuando este ni se había acercado a ella. 

Este jueves, el vecino del Pío XII, en una entrevista con este diario, ha manifestado que vio "coartada la libertad de expresión". Asirón empezó a hablar sobre las obras y este vecino quiso preguntar sobre el ritmo que llevaban.

"¿Me puede decir que retraso llevan las obras?", le preguntó al alcalde, que contestó que "no había preguntas".

"Yo me sentí como si fuese el asesino de Kennedy, estaba rodeado de policía y mi intención no era hacer nada, simplemente expresarme", explica. "Entonces cogió Abaurrea y me dijo: no rompas mi bicicleta". "Yo no sabía de quién era esa bicicleta pero ahí se rompió todo el diálogo que podíamos haber tenido".

El vecino ha expresado que "eso es una payasada con todo respeto a los payasos, lo hizo para romper el debate". "Había un error de comunicación y el vio que Asirón no sabía qué responderme, por lo que salió con eso", expresa el afectado.

"UNA OBRA INNECESARIA"

Ante la pregunta de que qué le hubiese dicho a Asirón si hubiese podido expresarse, el vecino nos explica que "hubiese preguntado el retraso de la obras, a ver si veía la necesidad de esa obra de tal magnitud, qué repercusión tendrá el tema de las villavesas". "Otra cuestión es el por qué cambian los semáforos y las farolas de sitio pero no me dejó hacerlas".

"Me he sentado muchas tardes a ver cuanta gente pasa en bici por la avenida y no llegan a las diez en una tarde. No voy en contra del carril bici pero con una mano de pintura bastaba". 

El vecino nos explica que desde la plataforma querían denunciar que los datos que les dieron "sobre las obras son mentira y el gasto tan innecesario en algo que estaba bien".

Este vecino se ha tomado muy en serio esta obra y ha hablado con conductores de villavesa, ambulancias y taxistas y "todos dicen que no tiene sentido".

"NUNCA NOS HA ESCUCHADO"

Para que Asirón les escuche, el vecino les propuso a los vecinos "hacer una tomatada contra el alcalde pero explica que "la gente no quiere seguir con esta protesta, los comerciantes tiene miedo a las represalias".

Asirón dijo en declaraciones a los periodistas que "había escuchado en todo momento a los vecinos", sin embargo, el vecino no se siente así: "Nunca nos ha escuchado, en todos las reuniones que ha habido no ha estado o me ha mandado callar".

"Abaurrea dijo en una ocasión que los vecinos de Pío XII no estábamos acostumbrados a las barricadas y yo contesté que a lo mejor hubiese querido que tirásemos piedras pero somos un barrio educado, hay otra manera que hacer las cosas que la violencia". "Además se escuda en que ha puesto una cabina pero siempre están cerradas o no pueden atenderte".

Ante la pregunta de por qué dejó de actuar la plataforma Pío Pío, este vecino nos cuenta que fue porque vieron que "ya no había una solución". "Solo podíamos actuar pero la gente no estaba dispuesta a algunas cosas, tenían miedo".

"SI TE REBELAS, SUELTAN LOS PERROS"

"Está demostrado que con este Ayuntamiento, si te rebelas, sacan los perros". "A mí ya me han dicho varios conocidos que tenga cuidado, solo faltaba que me hiciesen o dijesen algo". "Tengo claro que la única verdad es la de los vecinos pero parece que si no actúas con violencia no escuchan".

No obstante y a pesar del revuelo que se ha montado este vecino no se rinde ante Asirón y nos cuenta que "si hay otra visita, volverá a ir y volverá a hacer". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vecino al que Asirón impidió opinar sobre Pío XII: "Me miraban como si yo fuese el asesino de Kennedy"