PREMIUM  MEDIO AMBIENTE

El Valle de Egüés celebra la Semana Medioambiental del 4 al 10 de abril

El sábado 9 de abril se celebrará el Día del Árbol en el parque central de Sarriguren donde los asistentes podrán plantar árboles de diferentes especies.

Plantación de árboles en el Valle de Egüés.
Plantación de árboles en el Valle de Egüés.  

Las áreas de cultura y de medio ambiente del Ayuntamiento del Valle de Egüés han organizado un año más la Semana Medioambiental para "recordar a la ciudadanía la importancia de cuidar el medio ambiente y lo importante que resulta el apoyo de todos en esta tarea". Las actividades programadas van desde conferencias hasta excursiones pasando por la organización de talleres infantiles.

En esta edición destaca la inauguración del Centro de Interpretación del Paisaje protegido de Elía, que tendrá lugar el sábado día 9 por la tarde y la excursión familiar a la granja-escuela de Basabere el domingo por la mañana.

Como cada año, el sábado 9 de abril se celebrará el Día del Árbol que tendrá lugar en el parque central de Sarriguren y en el que los asistentes podrán plantar árboles de diferentes especies.

A lo largo de la semana se realizarán diversos talleres infantiles en castellano y euskera centrados en la creación de tambores con latas de hojalata, periscopios con rollos de cartón, juguetes reciclados o sobre la huerta de primavera, así como una charla sobre la naturaleza y los residuos.

Asimismo se impartirán charlas tituladas 'Murciélagos en Navarra', 'Control biológico de plagas en Navarra' y 'La lechuza: depredador silencioso de nuestro paisaje'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Valle de Egüés celebra la Semana Medioambiental del 4 al 10 de abril