• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 07:30

SOCIEDAD

Proyecto para construir un hotel en Lezkairu: Urbanismo conocerá la aprobación del estudio de detalle

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido la solicitud para una licencia de obras en una manzana destinada a la construcción de un hotel.

GRAFCAV4104. PAMPLONA, 01/04/2020.- Varias grúas de diferentes obras permanecen paradas, este miércoles, días después de que el Gobierno anunciara la ampliación del confinamiento tras la declaración del estado de alarma en la que el sector de la construcción ha sido uno de los mas afectados.  EFE/ Jesús Diges
Varias grúas de diferentes obras. EFE/ Jesús Diges

El Consejo de Gerencia de Urbanismo conocerá la aprobación inicial del estudio de detalle de la unidad básica L-22 del plan parcial del área de reparto ARS-3 (Arrosadía-Lezkairu) presentado a trámite por Atlas Spe 2019 S.L.

El objetivo del expediente es establecer las rasantes principales del edificio que determinan su expresión volumétrica. En estos momentos, el Ayuntamiento de Pamplona ha recibido la solicitud para una licencia de obras en esa manzana destinada a la construcción de un hotel.

En una sesión previa del Consejo se abordó la aprobación definitiva de un convenio con Atlas Spe 2019, S.L. para la enajenación de participaciones municipales en las parcelas de uso terciario L-22.2, L-22.5 y L-22.6.

El estudio de detalle que se conocerá el miércoles regula las alturas de la planta baja y las rasantes de cornisa y coronación, así como las de los forjados del suelo de la planta baja y de los sótanos. La unidad básica cuenta con dos bloques principales que se extienden, cada uno de ellos, sobre tres parcelas.

Así, el estudio de detalle plantea que los edificios de cada bloque tengan la misma altura del techo de la planta baja, obteniéndose una forma más correcta. También propone idéntica altura de coronación en cada uno de los edificios de manera que no exista ningún escalonamiento en la edificación, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Según ha indicado, en el diseño se ha tenido en cuenta la normativa urbanística del plan parcial de Lezkairu que establece que en las parcelas de uso terciario, el estudio de detalle podrá modificar las alturas establecidas para la planta baja en función de la topografía de la parcela.

También se contempla la modificación del plan parcial del área de reparto ARS-3 en parcelas de uso terciario aprobada definitivamente en octubre de este año por el pleno del Ayuntamiento de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Proyecto para construir un hotel en Lezkairu: Urbanismo conocerá la aprobación del estudio de detalle