• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:16

 

 
 

PAMPLONA

Urbanismo abordará la adjudicación de la antigua gasolinera de la avenida de Zaragoza

La propuesta de adjudicación de los trabajos, a favor de Apezetxea Anaiak, S.L., asciende a 288.939 euros, lo que supone una rebaja del 29% sobre el precio de licitación.

Adjudicación de la antigua gasolinera de la avenida Zaragoza. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Adjudicación de la antigua gasolinera de la avenida Zaragoza. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El consejo de Gerencia de Urbanismo abordará el miércoles la adjudicación de las obras en el entorno de la antigua gasolinera de la avenida de Zaragoza que se corresponden con la 10ª fase del proyecto de urbanización de las unidades I/S1, IV/S1, XVI/S1, XIX/S1 y XVI/GSA-2 del ARS-3 del Plan Municipal De Pamplona. Serán una de las últimas obras con las que se concluirá el nuevo desarrollo urbanístico de Arrosadía-Lezkairu.

La propuesta de adjudicación de los trabajos, a favor de Apezetxea Anaiak, S.L., asciende a 288.939 euros (IVA no incluido), lo que supone una rebaja del 29% sobre el precio de licitación de 405.006 euros (IVA no incluido), ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Además del remate de la urbanización del ámbito que ocupaba la antigua gasolinera, que son las obras principales, se van a realizar otros trabajos de remate del ámbito como la cubrición de una pérgola, la pintura en la señalización horizontal en calzada y actuaciones en encuentro de terraplenes.

Los trabajos que se lleven a cabo mantendrán el mismo tratamiento que la urbanización colindante en cuanto a materiales, soluciones constructivas y elementos de acabado. Además, a la parcela que da frente a la avenida de Zaragoza se le dotará de todas las acometidas y servicios necesarios, dando continuidad a la acera existente a ambos lados. Asimismo, se creará una zona de aparcamiento en batería y se realizarán los cruces peatonales correspondientes a la conexión con las manzanas del entorno.

El ámbito de la Unidad XIX/S1, Arrosadía, en la que se encuadra la décima fase de obras, aparece prácticamente rodeado por viario y trama urbana. Ocupa los restos de antiguos terrenos urbanizados del plan sur y su continuidad hasta la avenida de Zaragoza. Limita al norte con la primera fase de urbanización de Arrosadía, al este con los terrenos de la ikastola municipal de la calle Sebastián de Albero, al sur con las calles Cataluña, Valle de Aranguren y Sadar; y al oeste con la avenida de Zaragoza.

Este expediente tiene sus inicios en 2003 cuando se firmó un protocolo de intenciones entre la alcaldesa, Yolanda Barcina, y el propietario de la 'Estación de Servicio La Milagrosa' para el traslado de la gasolinera situada en el número 83 de la avenida de Zaragoza. El acuerdo incluía no ejecutar las obras de urbanización de la parcela ocupada por la gasolinera hasta que el traslado de la misma fuera efectivo. En 2011 este protocolo se materializó en un convenio urbanístico. La nueva gasolinera se haya en funcionamiento desde 2019 en el ámbito al sur de Azpilagaña donde se prevé un desarrollo urbanístico comercial y de oficinas.

Paralelamente a este traslado, en 2019, se produjo la extracción de 7 depósitos de combustible y distintos trabajos de descontaminación/inertización en el suelo adyacente a cargo del titular de la antigua actividad, labores que tendrá que continuar haciendo si fuera necesario durante la ejecución de estas obras según sean las conclusiones del análisis de riesgos que se realizará al efecto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urbanismo abordará la adjudicación de la antigua gasolinera de la avenida de Zaragoza