PAMPLONA

UPN reclama que el Ayuntamiento de Pamplona adecente las zonas de esparcimiento canino, "algunas con aspecto lamentable"

Se pide después de que el 7 de junio se aprobase una declaración de compromiso para mantener adecuadamente estas zonas.

A la izquierda, un esparcimiento canino de Pamplona
A la izquierda, un esparcimiento canino de Pamplona  

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha reclamado que el Consistorio "cumpla su compromiso de adecentar las zonas de esparcimiento canino (ZEC) de la ciudad", después de la aprobación de una declaración regionalista en la Comisión de Urbanismo del pasado 7 de junio.

El concejal de UPN Fernando Villanueva ha lamentado en una nota que "pasados casi dos meses desde que todos los grupos apoyaran el compromiso de mantener adecuadamente las ZEC, algunas siguen mostrando un aspecto lamentable". "Es triste que las declaraciones aprobadas y los compromisos sean para el cuatripartito papel mojado y no se tomen este asunto como una obligación muy demandada además por los ciudadanos que utilizan esas zonas con sus mascotas", ha criticado.

Villanueva ha afirmado que desde el debate de dicha declaración ha reclamado la presentación de un inventario de este tipo de espacios y de sus características "como paso previo a un plan de mejora de las zonas ya existentes y base para una calendarización para la instalación de nuevas ZEC en otros puntos de la ciudad".

Sin embargo, ha censurado que pasados casi dos meses desde aquel debate y pese a reclamarlo en las comisiones sucesivas, "no han hecho entrega de este documento, lo que demuestra el nulo interés del equipo de Gobierno en este asunto y en todo lo que se refiere al correcto mantenimiento de la ciudad".

El concejal de UPN ha explicado que "las zonas de esparcimiento canino de Juan Pablo II, Mendebaldea y Chantrea necesitan una intervención urgente" y ha subrayado que "es necesario cumplir el acuerdo de Comisión de ampliar las ZEC, aunque se tomara con el voto en contra de Bildu y Aranzadi". Además, ha reclamado que se aumente el número de papeleras específicas para fomentar conductas cívicas y la recogida de los excrementos de los animales.

Por último, Villanueva ha destacado que "en Navarra existen más de 90.000 perros censados con microchip; sin embargo, el Ayuntamiento de Pamplona apenas dedica interés ni recursos a esta cuestión y, por tanto, perjudica también por cuestiones de higiene, limpieza y mantenimiento del resto de zonas verdes y vía pública al resto de ciudadanos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN reclama que el Ayuntamiento de Pamplona adecente las zonas de esparcimiento canino, "algunas con aspecto lamentable"