PAMPLONA

UPN pide que se revoque el acuerdo sobre amenazas al alcalde durante una manifestación por ser "falsas"

Subrayan "Bildu ha jugado al escondite, ocultando información y evitando reconocer que Pamplona tiene un concejal de Seguridad que mintió y que esos gritos no se produjeron".

Enrique Maya, portavoz de UPN en el Ayuntamiento y exalcalde de Pamplona, y Joseba Asirón, actual primer edil de la capital navarra por EH Bildu. NAVARRA.COM
Enrique Maya, portavoz de UPN en el Ayuntamiento y exalcalde de Pamplona, y Joseba Asirón, actual primer edil de la capital navarra por EH Bildu. NAVARRA.COM   pablo lasaosa

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido que la Junta de Portavoces "revoque el acuerdo" sobre las "falsas" amenazas al alcalde Joseba Asirón durante una manifestación con motivo de la exposición de Abel Azcona.

Los tribunales han obligado a un medio a rectificar, dicen los regionalistas en un comunicado, en el que recuerdan que fue en noviembre cuando la Junta de Portavoces mostró su repulsa por unas supuestas amenazas de las que el concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo, afirmó que "disponía de imágenes que así lo probaban".

Solicitados los vídeos por UPN, Romeo "tardó semanas en explicar que estos no tenían sonido" y "dio a entender que existía en la fachada del Ayuntamiento un micrófono que podía haber recogido esos insultos", aunque finalmente tuvo que reconocer "que no disponía de prueba alguna que sostuviera sus afirmaciones".

LOS INSULTOS DE BILDU

"Bildu ha jugado al escondite, ocultando información y evitando reconocer que todo fue un montaje, que Pamplona tiene un concejal de Seguridad que mintió y que esos gritos no se produjeron", subraya UPN, que recuerda que "Asirón y Bildu fueron los que insultaron a los miles de pamploneses que se manifestaron de forma pacífica, ofendidos por una exposición organizada por el Ayuntamiento del cuatripartito".

"Les llamaron radicales y ultras, les acusaron de amenazas y han tenido que reconocer que todo era mentira", dice UPN, y agrega que, "por decencia", el cuatripartito debería "pedir perdón" y "apoyar la revocación del acuerdo de condena de unos hechos que los tribunales han demostrado que no existieron".

UPN lamenta también que Asirón "no dedique su tiempo como alcalde a trabajar por Pamplona sino a insultar a una parte de ella y a azuzar el enfrentamiento", y en este sentido sostiene que "Bildu y convivencia son antónimos" porque la coalición abertzale "vive del odio y de la tensión que permanentemente trata de trasladar a la sociedad". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pide que se revoque el acuerdo sobre amenazas al alcalde durante una manifestación por ser "falsas"