PREMIUM  PAMPLONA

Exigen la inspección del Palacio de Rozalejo ante la sospecha de la comisión de varios delitos

UPN ha advertido que los okupas realizan "actividades de hostelería" y sospechan que "sustraen la red pública de manera ilegal".

Los okupas vuelven a abrir el Palacio del Marqués de Rozalejo, conocido como el gaztetxe Maravillas, tras haber sido desalojado por la Policia Foral. Archivo / IÑIGO ALZUGARAY
Los okupas vuelven a abrir el Palacio del Marqués de Rozalejo, conocido como el gaztetxe Maravillas, tras haber sido desalojado por la Policia Foral. Archivo / IÑIGO ALZUGARAY  

El portavoz de UPN en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Juanjo Echeverría, ha vuelto a solicitar en la asamblea celebrada este jueves, "por tercera vez en cuatro meses", que se realice una inspección en el Palacio del Marqués de Rozalejo porque "se podría estar tolerando la comisión de un delito tipificado en el Código Penal".

El concejal regionalista de Pamplona ha indicado, en un comunicado, que desde que fue ocupado el palacio del Marqués de Rozalejo "se están realizado actividades de hostelería, imposibles de llevar a cabo sin un suministro de agua, lo que nos lleva a pensar que se está sustrayendo de la red pública de manera ilegal".

"Después de preguntar, hasta en cuatro ocasiones, si existe un suministro de agua en el palacio del Marqués de Rozalejo, la única respuesta que han proporcionado desde la MCP ha sido que no hay contratado un servicio de agua en ese edificio", ha dicho, y por este motivo, Echeverría ha instado al presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a que ordene esta inspección de "manera inmediata" porque "puede y debe hacerla, incluso puede pedir auxilio policial para cortar el agua al estar ante un posible delito".

Asimismo, en la asamblea celebrada este jueves, UPN ha votado en contra de rechazar las alegaciones que se habían presentado. La primera de ellas presentada por un particular contra los recortes en la cuota especial para situación de necesidad económica.

"Creemos que se está cometiendo una clara injusticia. A personas perceptoras de pensiones o rentas bajas se les ha complementado sus ingresos, lo que está muy bien, pero por otro lado, como inmediatamente superan los máximos exigibles para cualquier bonificación pierden lo que habían ganado y se quedan igual que como estaban", han dicho.

La segunda alegación la han presentado la Fundación Sustrai y el Concejo de Imárcoain contra la compra de los terrenos para la futura planta de tratamiento de residuos en la Ciudad del Transporte.

Desde UPN han señalado que comparten "una parte de estas alegaciones como es que se ha hecho sin transparencia y que se ha valorado la ubicación dando por hecho como condiciones ciertas lo que todavía son hipótesis".

"El solar no cuenta con licencia inmediata tal y como reconoce el informe de los técnicos para la elección de la ubicación de la nueva planta de residuos, por lo que serían necesarios muchos trámites urbanísticos, aunque pese a ello le da la máxima puntuación", concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen la inspección del Palacio de Rozalejo ante la sospecha de la comisión de varios delitos