• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:35

 

 
 

PAMPLONA

UPN: "No es de recibo que aún no se sepa la verdad sobre el atropello de la concejal Maider Beloki"

"Hubo heridos graves y por lo tanto era necesario practicar la alcoholemia. No se hizo porque estaba implicada una concejal", ha dicho Enrique Maya.

Enrique maya en una rueda de prensa acompañado por María Caballero y Ana Elizalde. PABLO LASAOSA.
Enrique Maya en una rueda de prensa acompañado por Ana Elizalde y María Caballero. PABLO LASAOSA

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que "no es de recibo que desde el 31 de diciembre sigamos sin saber la verdad" sobre el accidente de la concejal de Cultura, Maider Beloki, que atropelló a una pareja de ancianos cuando desaparcaba su coche y no fue sometida a una prueba de alcohol.

Enrique Maya ha afirmado en una rueda de prensa que esta situación es "una prueba más del cuatripartito del caos en el que estamos sumidos" y ha dicho que, tras la comparecencia este lunes del concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo, "hemos acabado otra vez sin información".

El portavoz regionalista ha señalado que "la verdad" de este caso es que hubo "un accidente con heridos graves y por tanto la necesidad de realizar la alcoholemia". "No se hizo la alcoholemia y hay un sentimiento en los ciudadanos de que si no se ha hecho la alcoholemia es porque estaba implicada una concejal y alguien no le quiso hacer la alcoholemia por algo", ha afirmado.

Enrique Maya ha señalado que "eso es lo que todos pensamos que ha ocurrido y seguiremos insistiendo hasta que se sepa esa verdad, porque es de justicia para las personas atropelladas y para los ciudadanos, que tienen que tener seguridad sobre cuál va a ser el comportamiento de su Policía Municipal en casos similares".

Además, el portavoz regionalista ha señalado que "el señor Romeo no dice la verdad sobre este tema". "No dar los datos adecuados a una pregunta concreta es mentir. No decir la verdad es mentir. Y cada vez estamos más convencidos de que el trato que se le dio a la concejal Beloki no es el trato que se le hubiera dado a un ciudadano más de Pamplona que hubiera tenido el mismo accidente. Si a eso le podemos llamar trato de favor, le llamaremos trato de favor", ha añadido.

A juicio de Maya, el concejal de Seguridad Ciudadana está haciendo "un juego de malabar" y trata de "enturbiar" el caso en la defensa del procedimiento seguido en el accidente de Beloki.

El portavoz de UPN ha incidido en que "el procedimiento de funcionamiento de la Policía Municipal lo dice bien claro, en caso de accidente con heridos, se considera el accidente grave si hay traslado a un centro médico y hay un médico que interviene", y ha considerado por tanto que Beloki debió ser sometida a la prueba de alcohol.

Enrique Maya ha añadido que "no se puede trasladar a los ciudadanos la idea de que, si son atropellados, le harán la alcoholemia o no a aquel que le atropelle en función de una valoración personal que haga el agente de policía sobre si tiene o no síntomas de haber ingerido alcohol".

El portavoz de UPN ha apuntado que "lo que más preocupa es que hay dos personas que fueron atropelladas y en este momento no tenemos ninguna información de si el tema de seguros, posibles indemnizaciones y gastos médicos está resuelto o no". Por ello, ha pedido que a estas dos personas "no les falte de nada" en la atención municipal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN: "No es de recibo que aún no se sepa la verdad sobre el atropello de la concejal Maider Beloki"