PREMIUM  PAMPLONA

UPN denuncia que Asirón "sigue sin cumplir la última sentencia sobre las banderas"

Durante el pleno del ayuntamiento de este jueves, "el retrato del rey Felipe VI seguía escondido en un rincón en contra de la ley"

Asirón, en la imagen izquierda. El cuadro del Rey y la bandera de España, en la parte trasera del salón municipal, donde el alcalde los ha colocado.
Asirón, en la imagen izquierda. El cuadro del Rey y la bandera de España, en la parte trasera del salón municipal, donde el alcalde los ha colocado.  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado que el alcalde, Joseba Asirón, "sigue sin cumplir la última sentencia sobre las banderas del Ayuntamiento", tras constatar que "al inicio del pleno de esta tarde los símbolos oficiales de nuestra ciudad y el retrato del rey Felipe VI siguen escondidos en un rincón en contra de lo marcado por la ley".

Los regionalistas, que la semana pasada exigieron a Asirón que no recurriera la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, han lamentado que "Bildu siga empeñado en regatear las leyes en lugar de devolver las banderas a su lugar".

En opinión de UPN, "no hacen falta más informes que alarguen la cuestión para evitar colocar los símbolos en su lugar, la sentencia es taxativa y deja en muy mal lugar la obsesión del alcalde por esconder la realidad institucional de nuestra tierra".

En este sentido, la formación regionalista ha considerado que "Asirón tenía hoy la oportunidad de rectificar y demostrar que entiende que las leyes están por encima de sus obsesiones, volviendo a la organización previa del salón de plenos en la sesión".

Sin embargo, a su juicio, "el alcalde parece una vez más empeñado en esquivar las resoluciones judiciales, pese al mal resultado que sufren sus decisiones en los tribunales".

Por último, en un comunicado, UPN ha criticado que Asiron "siga empeñado en dedicar su tiempo a cuadros y banderas, olvidando los problemas reales de la ciudad y enfrentando a los ciudadanos con una postura que no responde más que a los deseos de su 15% de votantes".
"Sigue olvidando que es alcalde de todos los pamploneses y dedicándose al 100% a la agenda tradicional de Batasuna", ha apuntado..


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN denuncia que Asirón "sigue sin cumplir la última sentencia sobre las banderas"