• jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

UPN califica de "cacicada" que Asirón recurra el auto de las escuelas infantiles sin que los concejales voten

Los regionalistas critican que Bildu se salte la Junta de Gobierno de Escuelas Infantiles y niegue la participación del resto de grupos.

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya. EUROPA PRESS
El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya. EUROPA PRESS

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha calificado hoy como una “cacicada más de Asirón” la decisión de Bildu de recurrir el auto del juez del Juzgado Contencioso y Administrativo nº 2 de Pamplona, que decidió conceder medidas cautelares tras la denuncia de los padres expulsados de sus escuelas por la imposición del euskera en el 0-3.

“Una vez más, Asirón y Beloki han tomado una decisión unilateral sin convocar y ni siquiera informar a la Junta de Gobierno de Escuelas Infantiles, impidiendo a los concejales votar este recurso”, han criticado. 

UPN ha recordado que el pasado sábado ya solicitó por registro una Junta de Gobierno Extraordinaria y Urgente para debatir este asunto, una petición que volvió a repetir el lunes en la Comisión de Asuntos Ciudadanos, “sin que de momento Bildu se haya dignado ni a contestar”.

Los regionalistas consideran “insólito y lamentable” que los miembros de este órgano no conozcan el contenido del recurso y se hayan enterado de su presentación a través de los medios de comunicación. 

No conocen el significado de democracia, ni el de transparencia o participación, y pretenden llegar a imponer su voluntad por encima de la ley y por encima de cualquiera que piense distinto”, han rechazado.

"PARALIZAR LA EXPULSIÓN"

Los regionalistas han vuelto a alertar de las consecuencias que puede tener la decisión de recurrir, “ya que puede provocar que el servicio no comience a tiempo en agosto después de la decisión de los tribunales de paralizar la expulsión de las familias ya matriculadas”. 

“Lo lógico hubiera sido parar, hacer caso a la cautelar, trabajar para llegar a tiempo al inicio de curso y, a partir de ahí, reflexionar sobre cualquier cambio en la oferta del organismo”, han afirmado.

Además, han explicado que “el Ayuntamiento ha tenido una voluntad objetiva de retrasar todo este proceso mediante tretas, apurando al máximo los plazos para comparecer ante el recurso inicial de las familias”. 

Por eso, consideran que “resulta ridículo y tramposo querer ahora echar toda la presión sobre el juez y los padres expulsados de las escuelas, cuando en todo momento Asirón y Beloki se han comportado con una irresponsabilidad absoluta”. 

“Bildu se ha comportado en todo este asunto como un mal jugador de fútbol y en todo este asunto no ha sabido hacer otra cosa que pegar un patadón hacia delante, perjudicando a las 50 familias y poniendo en riesgo los intereses de más de 1.000 familias”, han subrayado.

Por último, los regionalistas han asegurado que “Bildu sigue sin aportar ni una sola razón que justifique las prisas por expulsar a estas familias de las escuelas donde estaban matriculados sus hijos”.


 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN califica de "cacicada" que Asirón recurra el auto de las escuelas infantiles sin que los concejales voten