• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:01
 
 

PAMPLONA

UPN afirma que su herencia corrige la "rácana" inversión del cuatripartito en Pamplona

Según el partido regionalista la mala gestión de Asirón ha dejado más de 14 millones de euros sin invertir.

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya. EUROPA PRESS
El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya. EUROPA PRESS

UPN ha denunciado este miércoles en el Ayuntamiento de Pamplona que “la inacción del cuatripartito durante el segundo semestre de 2015 ha generado una inejecución presupuestaria de más de 14 millones de euros”. Es decir, el dinero de los presupuestos sobrantes no se había tocado ni invertido en ningún proyecto. 

Los regionalistas han explicado que “a la hora de comunicar un superávit hay que diferenciar si éste ha sido generado por mayores ingresos, por ahorro en la prestación de los servicios o por una total dejadez e incapacidad a la hora de ejecutar las partidas presupuestadas, como es el caso”. 

Así, han recordado que desde hace meses vienen alertando de que la gestión de Asirón al frente del Ayuntamiento se resume en “inacción, desmadre y sectarismo”. 

UPN ha denunciado que la falta de inversión de los presupuestos ha provocado que el desarrollo de Pamplona frene "drásticamente su ritmo". Por eso, critican que “Bildu y sus socios anuncien que van a aumentar en 5,2 millones de euros las inversiones previstas para este año cuando en realidad son partidas que no se ejecutaron en 2015, es decir que llegan con un año de retraso”.  

Por último, UPN ha afirmado que estas cifras “demuestran la buena gestión económica llevada a cabo durante la pasada legislatura”. Ha añadido que “en el mes de octubre se pudieran obtener más de 7 millones de euros sin recurrir a nueva deuda para hacer frente a una sentencia judicial y que ahora el Ayuntamiento pueda disponer de una importante cantidad que corrija la rácana inversión presupuestada por el cuatripartito para 2016”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN afirma que su herencia corrige la "rácana" inversión del cuatripartito en Pamplona