• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:03

 

 
 

CONCURSO

La txistorra volverá a ser la protagonista en las calles de Pamplona

El Concurso Navarro de Txistorra cumple 10 años de la mano del Gremio de Carniceros y Charcuteros de Navarra.

Cartel del día de la Txistorra en Pamplona.
Cartel del día de la Txistorra en Pamplona.

Las personas que se acerquen este domingo 4 de octubre a la Plaza Alfredo Floristán del barrio pamplonés de La Milagrosa, podrán disfrutar, con motivo del décimo aniversario del X Concurso Navarro de Txistorra/ Nafarroako X. Txistorra Lehiaketa, de la Fiesta de este producto tradicional y artesano.

Así, desde las 10:30 horas de la mañana, organizado por el Gremio de Carniceros y Charcuteros de Navarra, habrá hinchables para niños, música, degustación y puestos con la Txistorra Oficial, aquella elaborada por el ganador y dos finalistas de la edición anterior.

En este ambiente festivo tendrá lugar a las 12:30 horas la entrega de premios del X Concurso Navarro de Txistorra, en el escenario habilitado en la propia plaza, y como colofón a las 13:00 horas Inaxio Perurena y Eneko Saralegui llevarán a cabo una demostración de deporte rural.

Está previsto que se repartan alrededor de 4.000 pinchos de txistorra, y cada consumición, que incluye un vaso de vino o de agua, tendrá el precio simbólico de 1 euro.

Con motivo de su décima edición el Concurso quiere destacar el carácter personal de la elaboración del carnicero tradicional. Se trata de destacar a la persona que elabora la mejor txistorra y de transmitir al público la manera artesanal y diferenciada de cómo la realiza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La txistorra volverá a ser la protagonista en las calles de Pamplona